La cantante Vanesa Martín ha explicado que se decanta por una ley del "no es no" porque no cree que "los abusos deban estar bajo el amparo de ninguna ley" y ha querido criticar abiertamente que la ley del 'solo sí es sí' permita la reducción de las penas a los acusados.
"Creo que una ley no puede defender un abuso. Si estamos condenando una agresión, no le podemos dar la vuelta para que salgan exculpados los que cometen el delito", ha asegurado, en una entrevista a Europa Press con motivo de la presentación de su octavo disco 'Placeres y Pecados' (Warner), que verá la luz el próximo 25 de noviembre.
La artista malagueña se ha mojado en política y ha explicado que a su modo de ver "los derechos humanos deben estar por encima de todo", por lo que ella no iría al Mundial de Qatar 2022. "Yo como mujer me siento degradada, entonces no pisaría el país", indicaba.
Sin embargo, otros artistas como Maluma, J Balvin o Robbie Williams sí que han acudido al Mundial, aunque Vanesa Martín no ha querido valorar negativamente a sus compañeros de profesión. "La música es un instrumento para entretener y animar pero yo defiendo la libertad, la igualdad de la mujer, la libertad sexual de cada uno y la integridad moral y física", indicaba.
Respecto a Chanel, quien en un principio iba a acudir a la cita mundialista, pero posteriormente rechazó la propuesta, Vanesa Martín cree que no se le puede tachar de "hipócrita" y ha defendido que "cualquiera se puede equivocar". "Se dio cuenta y todos aprendemos", ha explicado.
Próximamente, la artista será la encargada de encender las luces de navidad de Málaga, y ante la proximidad del nuevo año, ha pedido al 2023 "unos referentes políticos que hagan la vida más fácil a la gente".