El barco de salvamento de la ONG 'Open Arms' ha asistido a unos cien migrantes y refugiados cuya embarcación había naufragado en el Mediterráneo central y ha recuperado cinco cadáveres, según la propia organización, que ha informado además de la muerte de un bebé de seis meses y de otros casos graves a bordo.

El 'Open Arms', que ya había rescatado a 88 personas tras una intervención el martes, ha dado este miércoles la voz de alarma tras un naufragio en el que había "niños y bebés". "Cedió el suelo de su patera, es lo que pasa cuando se les abandona en el mar", ha denunciado el fundador de la ONG, Óscar Camps.

A pesar de la labor humanitaria realizada por la ONG, la ultraderecha ha llegado a culparla de lo sucedido: "Ese niño lo habéis matado vosotros, traficantes. Les empujáis con engaños a lanzarse al mar junto a mafias, y luego les grabáis mientras sufren para rentabilizar sus vídeos. Sois criminales, esclavistas del Siglo XXI, y acabaréis pagando por tanto mal", escribe Arturo Villa, hijo de El Albondiguilla y simpatizante de Vox.

Otro usuario les ataca señalando que "sois colaboradores necesarios y traficantes de personas". Otro usuario ironiza e intenta decir que es un montaje: "Este año ganáis un Goya seguro, seguid así,que lo mismo llegáis a los Oscars".

 

Otros, incluso, sacan a relucir el nombre del magnate George Soros: "Open Arms= SOROS. Ese es el culpable de que haya muerto ese crío. Sois expertos en chantaje emocional". Otro usuario señala: "Vosotros sois los culpables por trabajar para Soros y ellos tienen libre albedrío para quedarse en casa si este vídeo no es un montaje cosa que dudo es puro marketing para culpabilizar a los Europeos y seguir cobrando subvenciones de globalistas. Asqueroso tráfico humano".

"Vergüenza me daría que os llanen como os llaman, pero como paga abuelo diablo soros, os da lo mismo", señala otro tuitero.