Teresa Rivero, viuda del empresario José María Ruiz-Mateos y expresidenta del Rayo Vallecano, ha sido hospitalizada de urgencia y en estado grave tras sufrir una caída que le provocó la rotura de la cadera. Con sus 85 años y viviendo en la casa de una de sus hijas en Boadilla del Monte, se encuentra ingresada en el madrileño hospital de Puerta del Hierro en Majadahonda para someterse a la operación de cadera.
Según apunta el diario ABC, su situación se ha visto agravada porque la que fuera presidenta durante 18 años del Rayo sufre una neumonía derivada de un positivo en coronavirus.
Hasta este viernes, Teresa Rivero vivía con su hija Almudena, la quinta de sus trece descendientes, y el marido de ésta, el economista Alberto Wickle, después de que fuese desahuciada de todas sus casas embargadas.
Pero la viuda del empresario ya fue noticia hace unas semanas cuando el Tribunal Supremo confirmaba una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid por la que se la condenaba a siete años de prisión por defraudar a Hacienda ocho millones de euros del IVA e IRPF durante su época al frente del equipo de fútbol vallecano. La multa e indemnización que debe afrontar el club se ha rebajado, pero se mantiene una responsabilidad subsidiaria por cuatro millones de euros.