La declaración judicial de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, fue susceptible de ser manipulada interesadamente para ensuciar un caso sobre el que ya había de por sí muchas suspicacias. Desde la derecha mediática se pusieron esfuerzos en que trascendiera un corte del pariente del jefe del Ejecutivo en el que aseguraba no saber dónde estaba su lugar de trabajo, pero tal y como ha desmentido la periodista Silvia Intxaurrondo en X, se trataba de un corte capcioso, ya que, instantes antes de aquel polémico momento, David Sánchez afirma que sí sabe y recuerda dónde se ubicaba su puesto en la Diputación y da, además, información adicional como los cambios de despacho que sufrió.
Inicialmente se hizo público el vídeo en el que el hermano del presidente del Gobierno titubea y se le ve nervioso cuando le preguntan por su despacho y por sus responsabilidades al frente de la Oficina de Artes Escénicas. La imagen era muy poderosa: el hermano del presidente del Gobierno aparentaba no saber ni dónde estaba su lugar de trabajo, ni cuáles eran exactamente las funciones que desempeñaba. "La oficina de las Artes Escénicas, supongo que se encargará de las artes escénicas", eran las palabras que pronunciaba David Sánchez. No obstante, el corte fue interesado, ya que unos minutos antes de que eso ocurriera, el hermano del presidente del Gobierno se expresó con claridad al respecto, por lo que desde la derecha mediática se omitió esta parte para que no se conociera toda la declaración y que circulase así esta desinformación.
Tras ello, otro bulo que comenzó a circular se centraba en que las dos declaraciones, en la que titubeaba y en la que se mostraba convincente y claro, se dieron en días diferentes,, por lo que pudo cambiar de versión o haber sido aconsejado sobre qué decir. Pero la realidad es que ambas intervenciones pertenecen al mismo día, con apenas veinte minutos de diferencia, tal y como se puede ver en las imágenes compartidas por Intxaurrondo.
"Crean y difunden un bulo y para justificarse no encuentran mejor idea que crear un segundo bulo. Fue la misma declaración", son las palabras con las que la periodista ha acompañado la publicación del vídeo, de casi cuatro minutos de duración, donde pueden verse ambos momentos.
Cabe recordar que una de las personas más interesadas en reírse de la periodista por haber defendido esta cuestión fue Antonio Naranjo, uno de los periodistas de cabecera de Telemadrid y de Isabel Díaz Ayuso, que llegó a publicar un vídeo en X para exponer a Intxaurrondo bajo el título de "Maravilla", dando a entender que no se trataba de la misma declaración, sino que fue en días diferentes, porque los propios participantes del plató así lo aseguraban. No obstante, la cuestión fue aclarada posteriormente y las fechas del vídeo, a su vez, demuestraron que ambos cortes tuvieron un margen de veinte minutos entre sí.