Dos individuos han sustraído la figura del niño Jesús del nacimiento de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) y han difundido un vídeo en la plataforma TikTok en el que demandan 2.000 euros a la Policía Local a cambio de devolverla.

En el material audiovisual, compartido por una cuenta con el alias 'Secuestradores de San Vicente', se puede ver a dos jóvenes cubiertos con pasamontañas negros y chaquetas con capuchas para ocultar sus identidades. Uno de ellos tiene su rostro pixelado.

En el vídeo, ambos chicos están sentados sobre una cama junto a la figura del niño Jesús, rodeada por billetes de 10 y 20 euros. Los individuos solicitan 2.000 euros a la Policía Local como rescate por la figura, argumentando que el cuerpo policial no brinda el debido cuidado al niño Jesús. Amenazan con causarle daño si no reciben el dinero, y avanzan que "pasará la noche con nosotros".

Al final del vídeo se muestra a dos jóvenes sustrayendo la figura del nacimiento, ubicado entre las calles Pintor Sorolla y Lillo Juan, y colocándola en el maletero de un vehículo. El Ayuntamiento ha indicado que espera una pronta resolución del incidente y que lamenta los perjuicios causados, apuntan fuentes municipales. El Consistorio ha indicado que las autoridades competentes ya han comenzado las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Del mismo modo, ha enfatizado su compromiso de continuar trabajando para asegurar que las festividades navideñas se desarrollen con normalidad.