Álvaro de Marichalar sigue con su gira internacional de performances para denunciar a “los neostalinistas y neonazis, que son la misma cosa” de los independentistas catalanes. El hermano del exduque de Lugo ha aparcado su lancha y ha desembarcado en Normandía donde dice que va a dar “otra conferencia denunciar la infecta dictadura del nada honorable Torra y el resto de los miembros de la BANDA+3%”.

Su audiencia, según ha contado en su propio Twitter, es “un grupo de americanos, franceses y británicos”. A ellos, Marichalar, nacido en Pamplona, les iba a explicar que el Gobierno “del Torrao” quiere hacernos a nosotros, catalanes, renunciar a nuestra soberanía sobre el resto de nuestra nación, España”.

“Nosotros los catalanes no podemos dejar que estos cuatro mafiosos nos quiten España ya que España nos pertenece a los catalanes”, señalaba Marichalar a sus seguidores en Twitter.

Un vídeo que ha llamado la atención del diputado de ERC, Gabriel Rufián, quien ha avisado del material a TV3 y el programa Polònia, de humor satírico, ante el filón que ofrece Marichalar.

Aunque, de momento, parece que será difícil verle en Polònia. Queco Novell, uno de los actores que encarna a más personajes en el programa, le ha replicado a Rufián poniendo en duda que Marichalar se merezca tal protagonismo.