El bailaor flamenco Rafael Amargo ha comparecido ante los medios de comunicación nada más salir de los juzgados después de haber sido detenido por presunta organización criminal y tráfico de drogas, y le ha lanzado un mensaje directo a Ana Rosa Quintana, palabras a las que ha respondido con seriedad la periodista de Telecinco.

“Mira, Ana Rosa, que el día 10 hago el estreno para prensa y famosos, y compañeros y amigos. Allí os espero. Y en estos momentos, la gente que tenéis poder y que sois grandes, donde tenéis que demostrar y apoyar a la gente, porque si no parece también que os laváis las manos, en el buen sentido de la palabra”, aseguró frente a los periodistas que se encontraban a las puertas del juzgado de Instrucción número 17 de Madrid.

Frente a estas palabras, Ana Rosa Quintana ha querido contestar y lo ha hecho en directo en su programa con un rostro y una expresión un tanto seria. “Es verdad que el estreno se produce hoy, es verdad hay una compañía muy grande, la jueza le ha dejado libre y hay que respetar la presunción de inocencia”.

El coreógrafo, tras salir de las dependencias judiciales, advirtió de que no se iba a callar. “Yo no me voy a quedar callado”, expresó respecto a las condiciones en las que ha pasado estos días detenido. No obstante, ha admitido que los policías se han portado “muy bien” con él. Además, también explicó cómo se encuentra su pareja, detenida también: “Mis compañeros son gente estupenda, imagínate Luciana, que es mi pareja, está flipando. Ella es actriz de compañía y nos hemos casado hace un año y nadie se ha enterado”.

Amargo ha afirmado tajantemente que no es “un trapichero” y le ha dado las gracias públicamente a su abogado, Cándido Conde Pumpido Jr, asegurando que lo ha ayudado en un campo en el que “no tenía experiencia”.