Hace solo unos días, Federico Jiménez Losantos decía lo siguiente de Inés Arrimadas en su programa en esRadio: “Me caía muy bien Inés Arrimadas en Cataluña, pero desde que está haciendo el trabajo sucio de Rivera me cae peor que Rivera. Porque Rivera nunca me ha decepcionado, siempre me pareció un chulo barcelonés que los conozco perfectamente (…)  A ver, Inés, ¿con quién estás gobernando en Andalucía? ¿Con VOX no?  (…) Gobernáis gracias a los votos de VOX ¿Pero qué os habéis creído, Manuel Valls?”.

Esta era solo una de las feroces críticas que Losantos ha realizado de Arrimadas o Rivera, convirtiéndose en el periodista que de lejos peor ha tratado a la formación naranja en los últimos meses. De hecho, Losantos incluso ha recurrido a la vida privada de los dirigentes de Ciudadanos para criticar el papel que los naranjas están jugando en la política española.

Pese a ello, Arrimadas y Losantos se han dado una ‘segunda oportunidad’, olvidando así sus rencillas para poder descalificar a Pedro Sánchez. Y es que la portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados ha pasado este martes por los micrófonos de Es la Mañana de Federico.

Arrimadas hablando de radicales y sectarismo con Jiménez Losantos. Pura poesía”, explicaba un usuario en Twitter, resumiendo una entrevista en la que la portavoz de Ciudadanos no ha perdido oportunidad para descalificar a Sánchez.

Arrimadas descalifica al PSOE y al ‘sanchismo’

"El problema no es Podemos, Pablo Iglesias o los separatistas, sino Pedro Sánchez" que "ha sacado al PSOE del constitucionalismo”, ha dicho Arrimadas.

Sánchez, ha añadido, "hace lo mismo que los separatistas, se dedica a criticar a los partidos constitucionalistas" y ha vaticinado que "hoy veremos como Sánchez tratará excelentemente a ERC o Bildu pero trata con la punta del pie a Cs o el PP". Esta deriva del PSOE, que ha calificado de "sanchismo", de debe a que "Pedro Sánchez ha purgado al PSOE para dejar sólo a los más radicales".

En su opinión, esta deriva ha hecho "que el PSOE no se parezca en nada a un partido socialdemócrata europeo y sí mucho a los partidos nacionalistas". Muestra de que sus socios naturales son populistas y separatistas es "con quién ha pactado Sánchez en Navarra o en la Diputación de Barcelona, donde gobierna con Torra y encima ayer tenía la desfachatez de pedirnos la abstención".