La extrema derecha no para de acumular enemigos: profesores, mujeres, inmigrantes, periodistas, etc. Una larguísima nómina a la que desde el pasado 25 de noviembre se le ha sumado Estíbaliz Quesada, más conocida como Soy Una Pringada. La youtuber, que acumula más de 270.000 suscriptores en esta red social, fue una de las personas invitadas por el Ayuntamientde Binéfar (Huesca) con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

De esta manera, esta asistió al Centro Cultural y Juvenil de la localidad para presentar sus libros, dar una charla y hacer de DJ por la noche. Un hecho que no le ha gustado nada a la formación ultraderechista. “A Vox le parece lamentable que en nuestro ámbito municipal se promuevan y difundan pensamientos anclados en la ideología de género, que lejos de ser una corriente que busque la igualdad entre hombre y mujer, consigue precisamente el efecto contrario”, escribía la extrema derecha en un comunicado vía Instagram. Asimismo, en la publicación exigían “conferencias de gente que pueda aportar valores positivos y conocimientos”.

Sin embargo, las críticas iban mucho más allá y se metían directamente con el aspecto de la joven. “Esta señora, además de tener un vocabulario soez y escaso, representa la figura esperpéntica de esta sociedad histérica e histriónica y dudamos mucho de que esta persona sea un modelo a seguir para nadie”, añadía Vox en la publicación, aunque posteriormente han editado el comunicado, borrando esta parte.

Unos vituperios ante los que Soy una Pringada ha reaccionado, aunque lejos de ofenderse, se ha sentido alagada: “Vox ha hecho un comunicado en mi contra. Es un honor. Os juro que me hace muchísima ilusión. Gracias”.