El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha anunciado este lunes que emprenderá acciones legales contra el director de OKDiario, Eduardo Inda, después de las duras acusaciones que ha hecho este contra la formación morada.

“Vamos a emprender acciones legales contra Eduardo Inda por esto que ha dicho hoy en El programa de Ana Rosa. El silencio de la presentadora mientras, entre insultos, nos acusaba falsamente de delitos gravísimos, simplemente revela lo que es la ultraderecha mediática”, ha denunciado Iglesias en Twitter.

En concreto, el periodista ha llamado "chusma" y "gentuza" a Iglesias y a la ministra de Igualdad, Irene Montero en directo. “Cuando llamo gentuza a Irene Montero y a Pablo Iglesias no los estoy insultando, los estoy describiendo. Una gente que señala a periodistas, que pide que una persona inocente como yo vaya a la cárcel es gentuza. Es chusma. Eso es lo que es, ni más ni menos”, ha afirmado.

A renglón seguido, Inda ha acusado a Unidas Podemos de estar financiado "por dos dictaduras": "Algún día los medios de comunicación tendrán que reflexionar lo que ha sido durante los últimos siete años la promoción constante de este personaje, de su partido, cuando es un partido antidemocrático, financiado por dos dictaduras [la venezolana y la iraní, según Inda]".

Una intervención que ha sido muy criticado en las redes sociales. En este sentido, entre todos los mensajes en contra del director de OKDiario, ha destacado uno del atleta Roberto Sotomayor. “Eduardo Inda diciendo en televisión que Podemos es un partido antidemocrático, que fomenta la violencia y que está financiado por Venezuela e Irán. Y todos en la mesa callados, nadie le corrige. Nadie le rebate”, ha denunciado el deportista. “Es la expresión máxima de una guerra sucia de los grandes poderes mediáticos”, ha sentenciado.