Arturo Pérez Reverte es un auténtico icono de las redes sociales. Sus consejos gramaticales se mezclan con sus discusiones públicas con el resto de usuarios de la interfaz. Pese a que llevaba un tiempo alejado de las rencillas en Internet, este miércoles firmó uno de sus cabreos legendarios.

Esta vez, además, no ha sido únicamente con una o dos personas, sino que se ha dedicado a contestar a todos aquellos que confrontaban con él por Twitter.

El escritor compartió una valoración en su perfil aprovechando que dos encapuchados trataron de entrar en su casa hacía unos días: “Si les llego a dar un escopetazo de postas, me habría comido más cárcel que Rodrigo Lanza. Ruego a los próximos asaltantes que lleven tirantes con bandera española, que atenúa mucho”, escribió.

Sin embargo, muchos objetaron a Reverte su supuesta falta de rigurosidad.

"Señores, voy a serles franco: estoy hasta los cojones de todos nosotros". Lo recuerdo mucho. Estanislao Figueras, 1873, efímero presidente de la breve Primera República, momentos antes de dimitir y largarse a Francia. Hay días, incluso años, en que se le comprende perfectamente”, alegó después como respuesta a todos los haters que se le habían lanzado a la yugular.