El periodista Federico Jiménez Losantos ha aprovechado este lunes la condecoración de la presidenta de la Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al mandatario argentino, Javier Milei, para cargar contra la izquierda, pero también contra Vox.
Por partes, la lideresa regional ha establecido que “los zurdos protestan” porque “quieren prohibir las ideas liberales” a la vez que él se ha mostrado “encantado” de ser antisocialista, porque “el socialismo es la ruina, la muerte, más la corrupción”. “Y el que no quiera, que no venga. A ver si encima tenemos que callar lo que creemos y sabemos y está demostrado que es el socialismo”, ha dicho el presentador a la par que ha preguntado “qué les molesta de la medalla de Ayuso a Milei” apuntando que se la ha dado también a Zelenski, Noboa (presidente de Ecuador) y a un “señor de un apellido impronunciable” en Grecia.
“También la recibió Guaidó. ¿Qué creen, qué vamos a arrepentirnos de eso? Hoy dice Ignacio Camacho, que le ha debido de dar el sol, que por cada voto que gana habrá dos que huyan espantados. No los que han huido a votar a Sánchez ya han votado. Esa tesis, totalmente errónea, disparatada y suicida, del no hay que hacer nada porque si se moviliza la izquierda, porque Madrid es de izquierdas… Bueno, pues yo veo que en Madrid gobierna Ayuso con mayoría absoluta y todavía le han sobrado todos los votos de Vox”, ha emplazado en el punto en el que comenzaría su cruzada contra la formación de extrema derecha.
"Los votos de Vox serán más de Ayuso después de lo de Milei"
“Por cierto, los votos (de Ayuso) serán más suyos después de lo de Milei, porque la que se queda con Milei aquí y fuera es del PP liberal de Ayuso y no Vox”, ha indicado remachando que Abascal también entró en la cena y que ahí estaban “como si no vomitaran lo que vomitan los Tertsch, Abascal…”. “Ahí nos saludamos todos”, ha enfatizado. “Es decir, se saludaban Manso, Abascal…los expulsados y los expulsadores, todos por Milei”, ha acentuado.
En la misma línea, Jiménez Losantos ha reseñado que Ayuso “había estado con Milei” en una conversación “tres horas después de haber sido elegido presidente y cuando todavía no había llegado a la Casa Rosada”: “Es decir, hace más o menos un mes o 40 días, que allí es más largo que un día sin pan y normalmente se emplea para hacer ministerios, pero como este se ha cargado la mitad pues hablaron de asuntos económicos”.
A continuación, ha seguido arremetiendo contra la formación de extrema derecha capitaneada por Abascal, a quien diferencia de Milei: “No tiene nada que ver (el presidente argentino) con Le Pen, con Vox, ni con Meloni… que ha evolucionado en la línea contraria a Vox. Vox es cada más falangista y Meloni cada vez menos fascista y más liberal; y está con ucrania y con el rey”.
Vox es cada vez más falangista y Meloni cada vez menos fascista
Para más inri, el periodista también ha atacado a Alvise Pérez, fundador de Se Aacabó la Fiesta y agitador ultra. “No hablo ya de él y sus sicarios”, ha sostenido, incluyendo también en su discurso al periodista Javier Negre: “Es un falso y ahora es negro de Alvise, antes lo fue de Abascal…”.
Así las cosas, se ha referido a una entrevista en la que recuerdan que el rey Felipe VI no recibió a Milei (cabe destacar que debido a que no se trataba de una visita de Estado. “La entrevista está montada sobre una falsedad. El rey no elige a quién recibe y a quién no, sino que lo hace la Constitución, que dice que es el Gobierno quien representa la política exterior”.
Ayuso mintió sobre la visita de Milei
La líder de Sol mintió sobre la visita del responsable de Argentina a Madrid al señalar que el viaje del político latinoamericano se enmarcaba dentro de una visita “oficial”. Nada más lejos de la realidad, y es que los motivos que llevaron a Felipe VI a no recibir a Milei fue, precisamente, lo contrario: que no se trataba de un viaje oficial.