El cantante madrileño Rayden deja la música. Lo ha anunciado en una rueda de prensa en Madrid este jueves. A sus 37 años, el artista ha decidido poner fin a su carrera musical aún estando en uno de los picos de esta y el motivo está más que justificado. El cantante, aparte de artista, es padre de un niño llamado Diego. “No quiero volver a tirarme 20 días lejos de mi hijo en mi vida. No quiero pasar tanto tiempo fuera de mi casa. Nada es tan importante: ni nosotros somos tan importantes”, ha afirmado en la rueda de prensa.
El músico ha asegurado que se despide definitivamente de los nuevos temas, discos y conciertos. Por suerte, sus seguidores podrán disfrutar de su último proyecto titulado La victoria imposible, que verá la luz el próximo 21 de abril. Tras su publicación, comenzará la última gira del grupo, que finalizará en agosto de 2024.
El artista aseguró en la rueda de prensa que nunca había estado “tan nervioso”. La despedida del mismo ha pillado por sorpresa a muchos de sus fans.
Su último disco
El cantante ha anunciado que el 21 de abril se publicará el último de sus discos, titulado La victoria imposible. El proceso creativo de este proyecto comenzó tras la publicación de su último trabajo, Homónimo, y el cantante ha asegurado que en este último siente que lo ha contado todo. “No quiero arrastrarme por los festivales. Ahora que estoy en no mejor momento puedo elegir, y elijo desengancharme” , ha asegurado.
Otras razones de su despedida de los escenarios
Rayden ha asegurado que se despide de los escenarios para pasar más tiempo con su familia. Sin embargo, esta no es la única razón. El artista no solo destacan por su talento musical, pues su pasión por la escritura ha estado presente en toda su carrera artística. El acercamiento de la mujer cactus, y El hombre globo son algunos de sus libros, que han vendido más de 10.000 copias.
El cantante ha asegurado que otra de las razones por las que deja su ajetreada vida musical, es para tener más tiempo para escribir. Rayden ha explicado en unas declaraciones recogidas por El País, que ha encontrado una gran vocación en el mundo literario que nunca encontró en la música.
La salud mental ha sido otra de las grandes protagonistas de la conversación. “Como nunca he tenido la vocación de músico, cuando me soltaron ahí intenté hacerlo lo mejor posible. Pero me he puesto en una situación límite a nivel mental para sacar lo mejor de mí, para raspar y sacar la verdad”, “Para mí ha sido una carrera donde he llevado la honestidad por bandera y como no quiero que el día de mañana sea otra cosa, prefiero dejarlo”, ha asegurado.
Los orígenes de Rayden
El artista siempre ha explicado que no tenía vocación musical. Su grupo surgió por accidente. Hace 22 años, en las fiestas de su ciudad, Alcalá de Henares (Madrid), sus amigos y él decidieron crear un grupo. Ninguno de ellos era profesional, pero poco a poco empezaron ainteresarse más por la industria musical. Este, sin embargo, no fue el despegue de la carrera artística del músico. Rayden, de nombre real David Martínez Álvarez, empezó su carrera musical participando en batallas de gallos. Con el paso de los años, comenzó a escribir sus propios temas y en 2010 publicó su primer proyecto, Estaba escrito. Desde entonces, ha sacado seis discos y ha realizado múltiples giras, especialmente tras su paso por el famoso Benidorm Fest.
Benidorm Fest
El grupo saltó a la fama hace dos años tras su participación en el famoso concurso paras elegir al candidato de Eurovisión, el Benidorm Fest.
La potente actuación, repleta de carisma, diversión y palmas, triunfó en el festival y el grupo finalizó el concurso con un cuarto puesto, sumando 96 puntos. Calle de la llorería se convirtió en todo un himno para los seguidores del concurso musical.
Un adiós definitivo
La industria de la música actual está llena de sorpresas. Muchos cantantes anuncian su retirada de los escenarios, y a los pocos meses vuelven con un proyecto completamente distinto y un cambio de imagen radical. Bad Bunny o Pastora Soler son claros ejemplos de ello. Sin embargo, Rayden parece tenerlo muy claro: “Esto es definitivo. No voy a volver dentro de un tiempo con otra formación o a anunciarme en solitario. No, no, no. Mi carrera musical se acaba en agosto de 2024. No voy a arrastrar al muerto. Quiero ser honesto”.
Sus últimas declaraciones
La despedida de Rayden ha causado una gran tristeza entre los seguidores del a banda. El madrileño, a raíz de la noticia comunicada en la rueda de prensa ha concedido varias entrevistas en las que ha explicado con más detalle las razones que han motivado su decisión final. En una entrevista en La Ventana (Cadena SER) David ha explicado que tenía muy clara su decisión. “Es algo que he sopesado bastante y creo que si no fuese por la pandemia, el anterior disco habría sido el último”, ha explicado el artista.