Pedro Piqueras, además de por su impecable labor informativa, viene destacando por sus alegatos en pos del buen periodismo y de otras cuestiones que, si bien a veces pasan desapercibidas, no por ello son menos importantes.

El veterano informador ha vuelto a dar una pequeña píldora marca de la casa, y lo ha hecho nada menos que en un día tan especial como el Día de Reyes, una fecha en la que tampoco ha faltado a su cita con la actualidad.

Piqueras venía ocupando espacios en la prensa, más allá de por sus ya comunes declaraciones a favor de ciertos temas actuales y/o sociales; por ejemplo, por las polémicas transiciones que hacía el programa que precede a los informativos de la noche en Telecinco, Sálvame.

En este sentido, uno de los episodios más sonados fue uno que tuvo lugar el último mes de febrero, cuando Paz Padilla y Anabel Pantoja daban entrada al espacio informativo bailando, y sin ni siquiera hacer referencia a las noticias, comenzaban los informativos. La cara de Pedro Piqueras en ese instante fue un auténtico poema.

Asimismo, el momento fue tan llamativo que hasta las redes sociales se hicieron eco de él. También programas como La vida Moderna, de la Cadena Ser, dedicaron varios minutos al instante que, desde luego, no pasó desapercibido.

Después de este -aunque quizás no tan reconocidos- han tenido lugar otros momentos que no han quedado exentos de reconocimiento por parte de la audiencia. Lo mismo ha sucedido con el comentario de Piqueras en la noche de Reyes –la del mismo día 6- también ha sido aplaudido por los espectadores. Curiosamente, aunque tampoco sorprende, debido al tono que le inyecta el periodista a estas causas, el informador ha querido lanzar un ‘aviso’ sobre la importancia de reciclar, aprovechando la cantidad de papel que se desperdicia en esta fecha.

“No tenemos que olvidar hoy más que nunca la importancia del reciclaje, viendo cómo han quedado todos esos envoltorios”, apuntaba justo al final del espacio.