En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo que circula por Tik Tok en relación a la actuación de la policía local de Málaga con un artista callejero. 

El joven entretenía al público haciendo acrobacias dentro de un aro cuando varios agentes interrumpieron la actuación y le instaron a abandonar la plaza. En las imágenes se puede ver con el chico gesticula para apartar las manos de los policías, mientras algunos de los presentes gritan frases como "Eso es ilegal", "Eso no puede ser" o "Se está gando la vida". 

A continuación se ve la llegada de varios vehículos policiales, lo que todavía desató más la indignación de la ciudadanía: "Todo ese despliegue por un chaval que se está ganando la vida", puede oirse decir en la grabación. 

El vídeo se ha hecho viral también en la red social X, donde muchos usuarios han compartido sus impresiones sobre lo ocurrido. Son muchos los que lamentan lo sucedido, aunque también quien lo justifica apuntando que "cualquier artista callejero necesita un permiso del Ayuntamiento". 

Aunque, sin duda, lo que más ha dado qué hablar ha sido la paradoja de que en la plaza en la que actuaba el chico hay un cartel que reza: "La cultrua es el camino, Málaga el destino". "Ya puede estar quitando ese letrero" o "Justicia poética", son algunos de los textos redactados al respecto.