La segunda temporada de 'Mask Singer' se estrena la noche de este lunes con múltiples sorpresas. Paz Vega, que encarnó a 'Catrina' en la primera edición, se unirá al equipo de investigadores junto a Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota para intentar adivinar las identidades de los famosos enmascarados.

La célebre actriz se ha mojado sobre la situación política actual del país, poniendo en el foco de la cuestión a Pablo Iglesias, quien tras el resultado de Unidas Podemos en las elecciones de la Comunidad de Madrid, abandonó todos sus cargos. “Iglesias puede ser un claro candidato en la tercera edición. Ritmo no sé si tendrá, pero se lo pasaría muy bien y le vendría fenomenal romper con la rigidez que tienen los políticos. Son muy serios, no se ríen”, aseguraba recientemente en Atresmedia, abriéndole las puertas así al concurso más divertido de los últimos tiempos.

Por otro lado, la intérprete sí que ha mostrado su descontento sobre el debate generado en torno a Rocío Carrasco: “Por desgracia y por suerte, el testimonio de un personaje público da luz y claridad a mujeres que estaban viviendo una situación similar”, afirma así a 'El País' dándole voz al exponencial aumento de llamadas que ha ido recibiendo el número 016 desde el estreno del primer episodio de la docuserie.

“La violencia de género es puramente masculina, digan lo que digan; aunque Vox quiera llamarla violencia doméstica”, añadía, a la par que tildaba el testimonio de la hija de Rocío Jurado como una "oportunidad" para que el Ministerio de Igualdad aproveche "el revuelo para crear leyes que protejan realmente a la mujer".

De la misma manera y analizando toda su carrera artística, en la que ha tenido que asumir los papeles de mujeres con grandes historias, remarca que le gustaría poder decir algún día "la presidenta" de España, enumerándo a su paso a personalidades relevantes de la actualidad como Yolanda Díaz o Isabel Díaz Ayuso. “Con que sea mujer ya va a tener más sentido común que muchos de los que llevan chaqueta y corbata”, asegura.