Tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo sobre la emisión del concurso ‘Pasapalabra’ por parte de Telecinco, en la que se prohíbe a la cadena seguir emitiendo dicho programa y la reproducción igual o similar del formato, se ha sabido que Telecinco lleva tiempo intentando negociar un acuerdo con la productora que le permita seguir emitiendo el concurso.

La productora británica ITV, en el caso de llegar a un acuerdo con Mediaset, se aseguraría no solo la producción de ‘Pasapalabra’ o ‘Ven a cenar conmigo’, que ya se emiten en la cadena, sino también la de otros espacios de su amplio catálogo, como ‘Esta cocina es un infierno’, ‘Love Island’, ‘Four Weddings’, ‘Operation Live’ o ‘Monstruos de río’. 

Por el momento Telecinco ha dejado de emitir ‘Pasapalabra’, este miércoles fue el último programa tal como lo anunció con un comunicado oficial. Aunque las negociaciones estarían muy avanzadas, todavía no hay nada cerrado a día de hoy. Así ha informado El Confidencial. Por eso, Mediaset ha estado probando varios formatos que, para el peor de los casos, sacaría a su parrilla para sustituir definitivamente ‘Pasapalabra’ en una de sus franjas estrella. Se rumorea que Christian Gálvez ha estado grabando diferentes proyectos. Otro programa que se especula es el que está grabando Pablo Chiapella, ‘El bribón’.

Relacionado

Aunque eso sí, por el momento, Telecinco ha optado por alargar ‘Sálvame’ para cubrir el espacio que ha dejado el concurso del rosco. La hora que se alarga el programa, hasta el comienzo del Telediario de Pedro Piqueras, se llamará ‘Sálvame Banana’, programa dirigido a mayores de 16 años. Esta ha sido una medida provisional hasta que culminen las negociaciones con la productora ITV.