Elkarrekin Podemos pidió este jueves al Ayuntamiento de Bilbao que no contratase a artistas que "reproducen la cultura de la violación" tas considerar que la contratación de los grupos musicales de Aste Nagusia debería pasar por la Comisión Mixta de Fiestas.

En un comunicado, el grupo de izquierdas se refirió a la polémica surgida por la contratación del rapero madrileño C. Tangana para actuar durante las próximas fiestas de la capital vizcaína, debido al contenido de sus letras "machistas y despectivas" contra las mujeres.

Finalmente, el Ayuntamiento de Bilbao ha decidido cancelar el concierto de C.Tangana, que estaba programado para el próximo 24 de agosto en las fiestas de la capital vizcaína, a raíz de las quejas presentadas por las supuestas letras "machistas" del rapero.

El líder de la formación progresista Pablo Iglesias se ha posicionado en contra de esta decisión. A travéz de un tuit, ha expresado que "no me gusta @c_tangana pero me parece vergonzoso que le prohiban actuar. El trabajo de los artistas, como la política, debe ser objeto de crítica, de sátira, de burla o de beef, nunca de censura".