Jorge Javier Vázquez fue uno de los rostros más reconocidos de la campaña electoral de la Comunidad de Madrid, ya que apostó por la candidatura de Ángel Gabilondo, del PSOE, a la par que por el cambio en la capital con el bloque de izquierdas.

"La victoria de Ayuso es incontestable. Ha arrasado", escribía en su blog de Lecturas, pronunciándose así sobre los resultados de los comicios electorales que tanto se han tratado en los últimos meses. Sin embargo, no esconde su opinión al respecto: "Comencé la semana triste, para qué nos vamos a engañar. Yo era de los que creían que la izquierda tenía opciones en Madrid y al ver los resultados me entraron unas ganas de llorar que no han desaparecido del todo", sostiene.

Una de las noticias más remarcables, a parte de la arrasadora victoria del PP de Isabel Díaz Ayuso, fue la salida definitiva de Pablo Iglesias de la política, a quien recientemente también se refirió Jorge Javier con una de cal y otra de arena: "Te he puesto a parir muchísimas veces, pero creo que has sido una figura importante en la política española", reconocía.

Por otro lado, el presentador de Telecinco hace referencia a la pausada vuelta a la antigua normalidad con la apertura del ocio y la cultura frente al descenso paulatino de casos de coronavirus: "Me produce desasosiego volver a la normalidad y darme cuenta de que hemos perdido casi un año de nuestras vidas. La vida de antes estaba repleta de defectos. Pues bien, hemos pasado un año encerrados con nosotros mismos y no sé si nos ha servido de algo", confiesa.