El tema con el que Rigoberta Bandini se presentó al Benidorm Fest, 'Ay, mamá', sigue levantando polémica. Su actuación con la que se quedó a las puertas de representar a España en Eurovisión ha supuesto un auténtico himno del que se ha hablado en todos los medios de comunicación y capas de la política. Uno de ellos ha sido el líder de Vox, Santiago Abascal.
Dado el interés que suscita, los políticos no han dudado en subirse al carro del festival. Todo empezaba cuando durante un acto de campaña para las elecciones de Castilla y León, la ministra de Igualdad, Irene Monrero, hablaba de 'Ay mamá' como un "hermoso lema feminista" que había regalado la intérprete a las mujeres. "¿Por qué les dan tanto miedo nuestras tetas? (...) ¿Por qué les dan tanto miedo que hablemos de una justicia feminista que protege a las madres que están luchando por sus derechos y por los de sus hijos e hijas?", indicaba politizando más si cabe la canción.
En el juego de la política, el Benidorm Fest siguió siendo politizado por el líder de Vox, Santiago Abascal, que ha aprovechado las palabras de Montero para responder con reproches e improperios: "Esa ministra tan amargada, la pobre, y tan agresiva, que ayer dijo que nos dan miedo las tetas... Yo pensaba que nos gustaban desde pequeñitos", explicaba Santiago Abascal durante un mitin en Soria.
Casado, en contra del tema
No obstante, Pablo Casado fue el primer político que cargó contra Irene Montero por sus palabras en relación al tema de Rigoberta Banini. El líder del Partido Popular criticaba a la de Unidas Podemos por tirar de "soflamas feministas" mientras pedía que se preocupara más por las mujeres de diferentes ámbitos profesionales.
"Yo les diría a los ministros de Podemos, que hoy han hecho unas declaraciones un tanto pasadas de vuelta sobre una canción hablando del cuerpo de las mujeres, que se ocuparan también de las mujeres que trabajan en la hostelería, en el entorno rural, las mujeres ganaderas, agricultoras... y menos soflamas feministas de un Gobierno que, claramente, no ha respetado las cifras económicas", decía Casado en la misma campaña en Segovia.