Vox ha puesto en el disparadero a los denominados MENAS (Menores Extranjeros No Acompañados). A pesar de que tratan de sacudirse las acusaciones de racismo, lo cierto es que su discurso antiinmigración y contra niños extranjeros sin padres ha calado. Con este escenario como telón de fondo, la gala de la noche de este lunes del programa de Telecinco Got Talent ha servido para denunciar la situación.

La Asociación Nana, de menores extranjeros no acompañados, hizo las delicias del respetable con un colorido y divertido baile. Ante esto, la actriz y presentadora Paz Padilla, que forma parte del jurado, se deshizo en elogios y lanzó un alegato.

“No deben llamaros menas, deberían decir niños extranjeros sin padres que viven en la calle, es lo que está sucediendo en este país y siento vergüenza, pido por favor que esto se termine porque os merecéis un futuro”, espeto.

El humorista Dani Martínez fue un paso más allá y precisó que “yo aquí solo veo niños. Niños que quieren ser felices y que nos quieren hacer felices”.

Sus mensajes fueron ratificados por Risto Mejide, quien además, apuntó que “a este programa se le ha criticado mucho por contar las historias personales de cada uno. El talento se desarrolla en circunstancias muy concretas. Y lo habéis tenido muy difícil”.