Albert Rivera se ha empeñado en distanciarse de Vox a pesar de que forman parte de un Gobierno (Andalucía) sustentado con sus votos. Por este motivo, Federico Jiménez Losantos le ha criticado en multitud de ocasiones, hasta el punto de asegurar que la líder naranja es, en realidad, Inés Arrimadas. De hecho, afirma que “es Arrimadas quien ha hecho la campaña de las andaluzas” y Rivera solo fue a sacar pecho cuando el trabajo ya estaba hecho. Pero todo esto lo ha aparcado durante el programa de hoy. ¿El motivo? Que este viernes Losantos ha entrevistado a Rivera.

Ayer jueves, Losantos anunciaba a bombo y platillo que Inés Arrimadas sería entrevistada a lo largo de la mañana y la ensalzó. Para ello, cargó contra Rivera hasta el punto de que denunció que el presidente de Ciudadanos no quería ir al programa porque las preguntas le resultarían incómodas.

Pero esto fue ayer, por este viernes, Rivera ha aceptado y Losantos parece haberse achantado. La entrevista estaba fijada para las 08:15 horas y en el editorial de las 07:00 horas ya advertía de que hoy dejarían sus diferencias a un lado porque lo importante era defender a España en la manifestación de Colón del domingo (a la cual, por cierto, acudirán grupos neonazis).

El presentador ha sido tan laxo con Rivera que hasta se ha preocupado por su estado de salud. “Le veo delicado”, ha dicho haciendo referencia a una posible gripe. “Cuídese que tiene que llegar [al domingo] aunque sea entre algodones”.