"Ayer a Noelia Vera le jugó una mala pasada el subconsciente en una rueda de prensa, pero no fue por el lenguaje inclusivo sino por ser amiga antes que portavoz. Ella ya sabía que la familia crece. Leo y Manuel van a tener una hermana. Estamos bien, felices y preparadas para cuidarnos mucho y a la vez dar lo mejor de nosotras en estos meses decisivos".

Con estas palabras ha anunciado la portavoz parlamentaria y 'número dos' de Podemos, Irene Montero, que ella y el secretario general del partido morado, Pablo Iglesias, volverán a ser padres, porque está embarazada de una niña.

Los dos principales dirigentes de Podemos ya son padres de mellizos, que nacieron el 3 de julio del año pasado de forma prematura, tras seis meses de gestación.

El desliz de Noelia Vera

El embarazo era un secreto perfectamente guardado que permaneció oculto hasta la rueda de prensa de este lunes, en la que Vera tuvo un desliz. Así fue el momento (minuto 42:28). 

La equivocación de algunos medios 

Lejos de ser prudentes ante el desliz de Noelia Vera, algunos medios de comunicación decidieron cargar con saña contra Podemos por el supuesto uso indebido del lenguaje inclusivo

Sin duda, fue Federico Jiménez Losantos el que protagonizó el mensaje más desagradable: "¿Y las hijas, son de Tania? Porque claro, se abre aquí una confesión sorprendente. No sabíamos que además de los hijos, tenemos hijas. Además en plural. ¿Y esas hijas? ¿Son de la tinaja? Serán de alguna mujer probablemente. A ver, (entre risas) ¿qué ha pasado con las hijas de Pablo Iglesias? Es que de verdad, no cabe un tonto más".

La cadena COPE tampoco se quedó atrás. En una noticia titulada 'La sorprendente revelación de Noelia Vera (Podemos): Iglesias tiene hijas y las cuida porque es feminista'. la empresa de los obispos sentenciaba: "lo que está claro es que el lenguaje inclusivo y el feminismo tan exigido en Podemos le ha jugado una mala pasada a Noelia Vera".