El actor Carlos Bardem ha escrito un comentario en Twitter preguntando por qué no se vacuna contra el coronavirus a los actores y actrices y ello ha causado una gran polémica, llevando al actor a colocarse en tendencia en la red social. Dirigiéndose al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y la de Sanidad, Carolina Darias, ha pronunciado: “Recordarles que actrices y actores trabajamos, obviamente, sin mascarilla y sin poder guardar distancias de seguridad. ¿Contemplan estas circunstancias para la vacunación?”.

Además, Bardem ha aclarado en un comentario posterior que la pregunta la hace “desde el máximo respeto a las reclamaciones y necesidades de cada colectivo por vacunar”. “Pregunto aún sabiendo que nunca se considera esencial la cultura y sus trabajadores”, ha añadido.

Estos tuits han generado un gran número de reacciones y críticas al actor, tachándolo de egoísta. Muchos han recordado que hay otros grupos de mayor riesgo por encima del sector cultural, y uno de ellos es el político y escritor Borja Sémper. “No. Hay población con mucho más riesgo; y a ustedes les hacen pruebas continuamente. La cultura es segura; y la inmensa mayoría de sus profesionales no tiene el ombligo tan grande”, ha escrito Sémper como respuesta a Bardem.

“Creo que porque seáis actores no deberíais ser más que nadie, lo suyo es cuando os toque como a los demás”, “Carlos, entiendo que estás preocupado, pero anteponer el egoísmo no ayuda” o “Una vacuna para Carlos Bardem y otra para su ego” son algunas de las críticas que se pueden leer en las respuestas al comentario de Bardem.