El trend de ir al Mercadona con esperanzas de ligar o encontrar el amor, que se ha hecho extremadamente viral en el mes de agosto, ha cruzado el charco. En concreto, ha llegado a ojos de los redactores de The New York Times, que han dedicado un breve artículo a este fenómeno que no fue otra cosa que una campaña de marketing de la dirección de la empresa.
La humorista Vivy Lin y su amiga y compañera de trabajo Carla Alarcón se grabaron hablando de una presunta 'hora de ligar' en Mercadona, causando una gran sensación que llenó de jóvenes y no tan jóvenes solteros intentando encontrar a su media naranja en los pasillos de estos supermercados. The New York Times ha titulado ¿Amor en el pasillo 9? Una moda de TikTok llena los supermercados de solteros un análisis de esta moda.
"A medida que el caluroso verano se acerca a su fin en España, el amor está en el aire en un lugar inesperado: en los pasillos con aire acondicionado de los supermercados. Pero solo durante una hora al día, y con un accesorio poco habitual: una piña al revés en el carrito de la compra para hacer saber a los otros corazones solitarios que estás disponible", señala el texto, hablando del código principal de este trend y recopilando también varias escenas que se hicieron virales sobre este asunto.
A su vez, el artículo también recuerda el episodio en el que los empleados de un Mercadona de Bilbao tuvieron que llamar a la policía "para que desalojara a los enjambres de adolescentes que habían llenado los pasillos de la tienda un jueves por la noche", algo que uno de los portavoces de la empresa tildó de "incidente aislado".
En el artículo, el rotativo estadounidense llega a la conclusión de que "la naturaleza cómica de lo que ahora son miles de videos en las redes sociales sugiere que la mayoría de los aspirantes a amantes se están divirtiendo, en lugar de realmente buscar pareja".
"Creo que todos estos vídeos están saliendo son por una necesidad de reírnos, de relativizar, de trivializar...", contó Vivy Lin en una entrevista, pocos días después de la publicación de su vídeo, que en cierta forma se les fue de las manos. Tanto ella como Alarcón han reconocido estar un poco sobrepasadas con la situación, pero han señalado que no descartan lanzar una segunda entrega.