Jorge Javier Vázquez es uno de los presentadores más consolidados de Telecinco. Tanto es así que el presentador se permite el lujo de hablar abiertamente sobre su tendencia política. Ahora el conductor de Supervivientes, que no dudó hace un tiempo en decir que Sálvame era un programa de “rojos y maricones”, ha decidido hablar en su blog para la revista Lecturas de las críticas que recibe por el hecho de ser rojo y llevar una vida repleta de lujos.

En una de sus reflexiones, el actor comenta que no tiene dudas de que vive “infinitamente mejor que sus padres”, pero que no lo puede decir muy alto porque corre el riesgo de que le recuerden que es rojo. Vázquez continúa hablando de que tiene una buena casa con jardín y piscina, que le gusta el marisco y de vez en cuando toma caviar. Sin embargo, cree que “parece que los de izquierdas solo tenemos derecho a vivir hacinados en pisos de ciudades dormitorio, alimentarnos a base de legumbres y patatas e hidratarnos con calimocho de cartón”. El presentador afirma “no quiero que no haya ricos, lo que quiero es que no haya pobres”.

Por otro lado, el escritor confiesa que es “incapaz de ir a comprar solo a la sección gourmet de los hipermercados” ya que tiene miedo a que alguien le recrimine si compra una buena lata de berberechos porque eso no es propio de rojos.

No es ni la primera ni la última vez que Jorge Javier habla sobre política o se introduce de lleno en ella. Es más, en las últimas elecciones a la Comunidad de Madrid se le pudo ver apoyando a Ángel Gabilondo, candidato a la presidencia por el PSOE, en un acto en Vallecas.

Posteriormente tras el descalabro de la izquierda en Madrid, el presentador tampoco dudo en confesar en su blog para la revista Lecturas cómo se encontraba. “Yo era de los que creían que la izquierda tenía opciones en Madrid y al ver los resultados me entraron unas ganas de llorar que no han desaparecido del todo”, comentó Vázquez.