El actor José Sacristán ha valorado en una entrevista en El Mundo los resultados electorales en la Comunidad de Madrid, elecciones en las que Isabel Díaz Ayuso ha sido la clara ganadora con una amplia ventaja en votos. En este sentido, Sacristán ha asegurado que nunca ha votado ni jamás lo hará a la popular, aunque si la ha felicitado por los resultados.

Chapó por esta muchacha”, ha expresado el actor, pasando a valorar a la izquierda, ya que ha afirmado que Ángel Gabilondo “recibe órdenes de un lado y de otro” y “Pablito está con el fascismo o la democracia”. Sobre la presidenta madrileña ha sido claro, asegurando que “allí ha habido alguien que pensaba que había que ir por ahí y no ha fallado”.

También ha confesado estar molesto con la izquierda, a la que ha llamado a reflexionar “qué coño está proponiendo” para que la respuesta de los electores en las urnas haya sido la que ha sido, un rotundo apoyo al Partido Popular, a pesar de la gran movilización que se produjo.

Asimismo, ha valorado el papel de Más Madrid y en concreto el de Mónica García: ha reconocido que hay “una puerta abierta” a la esperanza con ella y que desde Vistalegre II ha estado siempre más cerca de Íñigo Errejón que “del incendiario Pablo Iglesias”, que “se ha producido su propia combustión y se ha achicharrado vivo”.

Ya no es la primera vez que es crítico con el exlíder de Podemos. En una intervención en laSexta Noche criticó su “cierto afán de protagonismo que, a veces, muy lejos de apoyar, lo que hace es meter palos en la rueda”. “Hay un Pablo Iglesias que padece lo que un amigo mío daba en llamar la impaciencia del mal aprendiz. Hay una valoración de la situación en la que el manejo de la realidad política no la hace con el debido ajuste, desde mi punto de vista”, aseguró por aquel entonces.