La infanta Sofía finalizó el pasado mes de mayo su etapa académica en el UWC Atlantic College de Gales, y con motivo de esta finalización de estudios, el director del centro quiso dirigirse al alumnado con unas palabras cargadas de significado dirigidos a todo el alumnado, incluyendo a la hermana pequeña de la princesa de Asturias. Estas palabras cargadas de significado han sido publicadas en la red social del centro de estudios este 6 de julio y, como no podía ser de otra manera, no han pasado deapercibidas.
Entre ellas, destacó un mensaje directo a alumnos como la Borbón y Ortiz: "Recordad que estos resultados representan solo una parte de tu recorrido". El responsable del centro educativo insistió en que las notas no reflejan todo lo vivido durante los dos años de formación. “No definen todo lo que has aprendido, cómo has crecido ni el impacto que has tenido”, subrayó.
Sin clasificaciones ni comparaciones para la infanta Sofía y resto de alumnos
Durante su intervención, el director también explicó uno de los principios clave del UWC Atlantic: la educación como herramienta para unir a personas de distintos orígenes. En este sentido, dejó claro que el colegio se distancia de prácticas como las clasificaciones por notas o los rankings de exámenes. “Rechazamos de manera clara las comparaciones basadas en clasificaciones o rankings de exámenes”, afirmó, porque considera que van en contra del tipo de entorno educativo que buscan construir, centrado en la diversidad y los valores compartidos.
Un reconocimiento al esfuerzo
El mensaje también quiso poner en valor el proceso que ha vivido cada estudiante de forma individual. “Celebramos el camino único de cada estudiante, los retos que has superado y el crecimiento personal y colectivo que has vivido”, dijo el director.
Para concluir, recordó que este momento no se trata solo de celebrar los resultados académicos, sino también de reconocer el esfuerzo sostenido, la capacidad de adaptación y el compromiso que ha mostrado el alumnado a lo largo del camino. “Hoy es un momento para reconocer tu compromiso, tu resiliencia y la riqueza de todo el proceso, y no solo los resultados de los exámenes”, concluyó.
La princesa Leonor también quiso felicitar a su hermana pequeña
No ha sido la única felicitación especial que ha recibido la infanta. Cabe destacar que con motivo del acto de graduación, que tuvo lugar el sábado 24 de mayo a las 14:30 horas, la infanta Sofía recibió también un mensaje en vídeo de su hermana, la princesa Leonor, quien no pudo asistir por encontrarse embarcada en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.
En la grabación, Leonor felicitó a Sofía y expresó su orgullo por ella. El vídeo, compartido por la Casa Real, incluye además imágenes de momentos compartidos por ambas a lo largo de sus vidas y fue visionado por los Reyes y la infanta tras la ceremonia.
Sofía recibió su diploma de manos del director del centro, Naheed Bardai, y de Jill Longson, presidenta del Comité de Gobierno del UWC Atlantic College. La tutora de la infanta destacó su evolución personal y su papel como compañera solidaria dentro de una promoción formada por 195 estudiantes de 58 países.