Como ya se hacía noticia este pasado martes, la reconocida tiktoker Marina Rivers se ha defendido de las recientes acusaciones del streamer RickyEdit sobre su supuesta hipocresía por hablar abiertamente de los problemas de acceso a la vivienda juvenil en España mientras ha adquirido recientemente un chalet.

De esta manera, el joven la acusaba de incoherente a través de las redes sociales mientras la influencer aseguraba que tenía derecho a reivindicar mejoras en vivienda y servicios públicos nacionales aunque se encontrara en una "posición privilegiada".

Inés Hernand sentencia a RickyEdit

Tras el encontronazo de ambos, la presentadora y abogada Inés Hernand ha irrumpido en la conversación para responder tajante al streamer y defender a Marina Rivers. La reacción de la comunicadora llegaba a raíz de un tuir kilométrico en el que Ricky volvía a increpar a la influencer acusándola de abanderar a la juventud precaria perteneciendo a una élite privilegiada.

"Desde tu chalet, has sido capaz de convencer a toda la juventud pobre española que no puede permitirse compartir una mísera habitación, de que todos sois víctimas del mismo problema", dejaba escrito en la plataforma X. Además de ello, Ricky insultaba a la audiencia de Marina llamándola "hueca" por compartir las opiniones de la tiktoker sobre la importancia de tributar en España.

A ello, Inés Hernand no dudaba en responder al youtuber que el pago de impuestos en el país únicamente busca " el mayor bienestar, para el mayor número, ni más, ni menos". " El darwinismo moral en el propio texto de ricky en el que su discurso sí vale, pero el resto de audiencias son seres huecos por creer en que la tributación corrige muchas de las desigualdades, me parece ya una guerra contra los instintos", ha sentenciado la presentadora de televisión en un hilo de la red social X al respecto. 

 

Hernand también aprovechaba para subrayar la importancia de reivindicar las cuestiones sociales que afectan a la inmensa mayoría de la población desde posiciones acomodadas. "El histórico dilema de los impuestos no opacará lo necesario de que las personas aprovechen sus espacios para poner de manifiesto problemas que ven en sus seres queridos y en su entorno en general", decía.

Por otra parte, pese a que la comunicadora dejaba claro que "nadie es activista por el mero hecho de mencionar lo evidente", sí defendía que las palabras de Marina Rivers "tienen más dignidad que la falta de compromiso que no paramos de ver en el silencio de los creadores de contenido", ha asegurado. "Catalogar eso como inútil o hipócrita es intentar que el mayor número de gente se deje atravesar por la inacción", ha afeado a Ricky.

La defensa de Marina Rivers 

Ya durante el vídeo respuesta de este martes, Marina sentenciaba al streamer, ironizando con la idea de que alguien no pueda opinar sobre problemas que no sufra de primera mano. "Según esa lógica absurda, yo no podría estar en contra de la guerra de Ucrania porque no soy ucraniana, ni criticar el genocidio en Palestina porque no soy palestina. Tampoco podría preocuparme por el hambre en el mundo porque yo no lo sufro", decía la tiktoker reivindicando su derecho a expresar su opinión. 

De esta manera, la creadora aseguraba que el argumento tanot del streamer como del resto de sus detractores era “ridículo”, ya que su condición de privilegiada no debería anular su capacidad de visibilizar problemas sociales que afectan a su generación. Además de ello, también subrayaba que "no soy hija de nadie, ni novia de nadie". "Todo lo que tengo me lo he ganado yo. TikTok está abierto y es gratis. Nadie me ha regalado nada", decía reivindicando su propio esfuerzo para alcanzar la independencia económica. 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio