La pandemia del coronavirus está dejando estragos en varios sectores, sobre todo, en la hostelería, uno de los ámbitos más afectados. Las restricciones de aforo impuestas por las comunidades autónomas junto con el miedo de las personas que no salen a la calle para no contagiarse, forman los ingredientes para que la hostelería vaya decayendo poco a poco.

Los bares y restaurantes sobreviven como pueden, por ello, cada cliente es importante para que las cuentas intenten salir a final de mes.

No obstante, no es para menos el mensaje que enviaron los dueños de El Fogón de los Carpetanos, un restaurante de Torre Val de San Pedro, en Segovia, a un cliente que había reservado una mesa para cuatro y que finalmente no se presenciaron ni avisaron.

“Esta es la mesa que teníamos reservada para usted. Desgraciadamente así se ha quedado. Hemos tenido que decir a clientes que no para reservarle a usted su mesa porque teníamos el comedor completo dadas las medidas por el Covid”, comienza el mensaje de WhatsApp que el propio restaurante ha compartido en Facebook.

Al mismo tiempo, el comunicado informaba sobre el impacto de dicha ausencia en el restaurante. “Este es un restaurante pequeño donde cualquier reserva que no venga nos hace daños. Espero que hayan comido bien donde hayan estado y espero que la gente como usted un día tenga educación y respeto por las personas que trabajamos para salir adelante de esta crisis”, concluían los dueños del local.

El propietario de El Fogón de los Carpetanos ha explicado a El Día de Segovia que son relativamente habituales estas situaciones con las reservas que reciben mediante la web de El Tenedor.