Gabriel Rufián ha vuelto al completo en esta 'Nueva Normalidad'. El líder de Esquerra Republicana no solo ha regresado al Congreso de los Diputados (donde no abandona su faceta de "chico malo") sino que también ha vuelto a situarse detrás de una cámara de televisión (aunque sea a través de internet).

Después de recibir en el plató al cantante Albert Pla, esta semana el barcelonés ha charlado con Ferran Adrià uno de los cocineros más prestigiosos e innovadores a nivel nacional e internacional. 

Ambos han hablado sobre la actual situación política y social en una entrevista en la que los dos han contado anécdotas y que, como todas a las que nos tiene acostumbrados Rufián, no ha carecido de sabor.

De la casi media hora que ha durado la entrevista puede extraerse un momento bastante llamativo, y es la respuesta del chef a la pregunta del portavoz de Esquerra: "¿Con quién compartirías un menú degustación: Pedro Sánchez o Pablo Casado?”. 

Tras pensárselo durante un instante escaso, Adrià ha sorprendido con una respuesta contundente: “Me parece que con ninguno de los dos. Yo nunca como con políticos. En tu caso no se qué haría”, ha dicho entre risas.

Rufián también le ha preguntado si prefería a Pujol o a Puigdemont como President de la Generalitat. Después de señalar que "nos guste más o menos, Pujol modernizó el país",  Adrià ha reconocido no estar a favor de la corrupción.

Puedes ver la entrevista completa aquí: