Durante las Navidades, muchas marcas aprovechan para sacar anuncios que intentan sensibilizar o que se basan con lo que está ocurriendo en la actualidad.

En esta ocasión, uno de las marcas más ilustres en sacar anuncios publicitarios para estas fechas, Campofrío, ha apostado por un tema candente en la actualidad, las fake news.

Con Javier Gutierrez como actor protagonista. Durante todo el spot publicitario, Gutierrez muestra una startup de comunicación ficticia llamada 'FakeMe'. Una compañía que le cuenta a la gente lo que quiere escuchar. 

Dentro de la compañía se dividen varios departamentos que dan la razón al lector, en todo momento. Las áreas son: misterio, con Iker Jiménez; cuñados; camaradas del este; y cómicos, con David Broncano. Un algoritmo hace que las fake news sean creadas a la medida de cada persona. Entre esos lectores, destaca la presencia de la actriz, Yolanda Ramos

Entre las fake news, destaca que 'Chiquito de la Calzada inventó el Moonwalk'. Aunque también utilizan como mentira a los corresponsales. Los cuáles, con un chroma, graban desde el estudio como si estuvieran desde el sitio en el que está ocurriendo la noticia. Susi Caramelo es la encargada de cumplir dicha tarea. 

Pero en este anuncio tiene cabida hasta Josep Pedrerol. El cuál es el ficticio jefe de deportes "Las copas de Europa en blanco y negro no contarán", asegura en el spot.

Actores como Brays Efe o cómicos como Enrique San Francisco, completan la startup que trata de contentar a todos sus lectores. De hecho, cuentan con un Puigdemont ficticio que queda contento con las noticias que se publican.

Un anuncio que, como cada año, demuestra que a Campofrío le gusta tratar lo cotidiano y lo que ocurre en el día a día. Porque como dice Javier Gutierrez en el anuncio: "porque aunque la verdad duela, es lo único que importa".