Amar es para siempre ha anunciado su fin. Así lo ha confirmado Antena 3, cadena que lleva emitiendo esta conocida serie desde hace once años. Tras más de 2.700 capítulos a sus espaldas y millones de seguidores, los actores de la serie están rodando los últimos episodios para despedirse por todo lo alto.

Es 1982. La familia Quevedo se muda a la Plaza de los Frutos con un claro objetivo en mente: iniciar un negocio textil con la intención de convertirlo en una empresa ejemplar en el mundo de la moda. Por otro lado, la hija de los Gómez, Lola, regresa a casa de sus padres tras divorciarse de su marido Arnau. Manolita y Marcelino confían en que su hija ha vuelto para empezar de cero, pero su llegada a casa tiene una estrecha relación con la familia Quevedo.

Amar es para siempre es una serie de referencia para una gran parte de la población, en concreto, la más envejecida. Su serie matriz, Amar en tiempos revueltos, fue emitida en TVE durante siete años y los personajes más queridos de esta longeva producción han lanzado mensajes de despedida y de agradecimiento a la audiencia que, semana tras semana, seguía con mucha atención el día a día de Manolita, Marcelino Gómez, Pelayo Gómez, Isabel, Benigna o María Luisa Gómez, entre otros.

Itziar Miranda se despide emocionada: “Prometemos estar a flor de piel”

Tras la noticia publicada por Antena 3 anunciando el fin de la mítica serie, Itziar Miranda, que da vida a Manolita, ha sido la primera en pronunciarse al respecto. Lo ha hecho a través de sus redes sociales con este bonito mensaje:

“Qué 18 años más hermosos… Hemos acompañado soledades, sacudido corazones, unido a familias. Hemos acariciado la historia de nuestros abuelos y la hemos tratado de contar con amor y respeto. Prometemos estar a flor de piel para que esta última temporada sea absolutamente deliciosa”, afirmaba en las primera líneas del texto.

Gracias @diagonaltelevisio@jaumebanacolocha y @_eduardocasanova por confiar tantos años en nosotros y cuidarnos tanto. Por vuestra sinceridad y nobleza siempre. Por las risas y las complicidades. Por vuestra amistad. Por ser y estar.
Y ahora, a darlo todo!! Auguro un final precioso lleno de encuentros y emoción!!
Mención especial a @labueladeltechno que fue nuestro primer coach y no se conformó con lo primero que le dábamos. Nos llevó de la mano con las mejores indicaciones, ensayos y consejos, para que los personajes estuvieran vivos y llenos de verdad, y fueran lo que son hoy.
@amaresparasiempre y lo seguirá siendo”, concluía este bonito mensaje acompañado de una imagen de su personaje junto a Marcelino Gómez, representado por Manu Baqueiro.

José Antonio Sayagués comparte una emotiva reflexión con sus seguidores

El que desempeña el personaje del suegro de Manolita y una de las figuras más entrañables de la serie, Pelayo, ha querido sumarse a la despedida de Itziar con una preciosa reflexión sobre su paso por Amar es para siempre.

“Gracias a la vida por 18 años de plenitud, que siempre recordaré. Gracias, Pelayo, por tanta sabiduría como me has aportado a lo largo de tantos años. Gracias, Diagonal TV, por confiar en este cómico. Gracias, Antena 3, por tantas tardes juntos”, rezaba la primera parte del mensaje.

“Gracias, Itziar Miranda, gracias, Manu Baqueiro, gracias, Sebas Fernández, gracias, Anabel Alonso, gracias, Iñaki Miramont, gracias, Ángeles Martín... y gracias a toda la familia de cómicos de Amar es para siempre. Gracias compañeros por amar tanto. Gracias a vosotros, telespectadores, que sois el auténtico soporte de que esta ficción traspase el tiempo para estar siempre junto a vuestros corazones”

Manu Baqueiro, emocionado por el fin de amar es para siempre

El pasado 9 de junio, Antena 3 anunció que la temporada 12 sería la última de la telenovela.

Manu Baqueiro, otro de los principales protagonistas de la serie, se ha pronunciado sobre el fin de esta etapa a través de su cuenta oficial de Instagram.

“Mi familia desde hace 18 años. Los tres irreductibles que llevamos en esto desde el principio, junto a un equipazo que no veis en la tele, pero que son lo más. Hemos crecido juntos dentro y fuera de plató y todavía no quiero imaginar cómo será la despedida el día que tengamos que cerrar El Asturiano definitivamente, pero ya está más cerca. Lo que sí que tengo claro es que, a Pelayo y Manolita, Marce los llevará siempre en el corazón. Y yo con él”, rezaba la el texto acompañado de una bonita foto junto a sus compañeros de rodaje.

“Eso sí, aún queda tela que cortar, y lo vamos a disfrutar a muerte hasta ese día”, aseguraba el actor haciendo referencia a los capítulos que están rodando y que serán los últimos del filme.