El actor Enrique San Francisco ha fallecido este lunes 1 de marzo a los 65 años de edad, tras más de 40 días ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid. Según ha explicado su agente, la causa de su muerte ha sido una neumonía bilateral "bacteriana y no vírica", por lo que su muerte no ha sido a causa del coronavirus.

Tras la noticia de su muerte, los mensajes de cariño y despedida al actor se han sucedido, así como los vídeos que protagonizó en los últimos años.

Uno de ellos ha sido el vídeo que protagonizó en 2016 con la agencia de publicidad Shackleton por Navidad. En el vídeo se ve como el actor se electrocuta y automáticamente llega al cielo, donde San Pedro le está esperando.

"Mire, estaba yo enchufando el árbol de Navidad y me he electrocutado. Vamos, que yo creo que estoy muerto", decía mientras el santo asentía. "No me jodas, pero esto es el cielo. Qué inhóspito, ni un puto bar", comentaba mientras avanzaba.

Al darse cuenta de que había fallecido, se lamentaba: "Hostia, con la de cosas que yo he hecho a ver cómo aviso a mis colegas de que no les pase esto". 

Tras intercambiar unas palabras con San Pedro, consciente de que podía ir al infierno, le preguntaba: "¿Tú sabes si Dios estaba muy pendiente en los 80?". "Tú qué crees", le respondía éste recordándole que su "ángel de la guardia pidió la baja por ansiedad".