La actriz británica Emma Watson, a la que toda una generación de potterófilos la han visto crecer interpretando a Hermione Granger en la saga Harry Potter, ha recibido una mala noticia por parte de la Justicia: no podrá conducir en los próximos seis meses. Esto es lo que ha decidido un tribunal al noroeste de Londres este miércoles 16 de julio de 2025 después de háberse saltado el límite de velocidad en una zona urbana y haber perdido llegado al límite de puntos.
La infracción cometida por la actriz protagonista del live-action de La Bella y la Bestia ocurrió el pasado 31 de julio de 2024 -para más inri, el día de cumpleaños del aprendiz de mago más famoso del mundo y que le ha dado fama y dinero-, cuando la joven fue detectada por un radar conduciendo su coche a 61 kilómetros por hora en una zona en la que la velocidad se encontraba limitada a 48 km/h.
Esta infracción, de por si, no te hace perder tu carnet de conducir en el Reino Unido. El problema es que la joven de 35 años ya había tenido otras multas anteriores, también por el mismo motivo, exceso de velocidad, en octubre y noviembre de 2023 y en enero de 2024. Así pues, con estas infracciones anteriores, ya tenía seis puntos, por lo que al sumar otros tres puntos por la infracción cometida en julio de 2024 obtenía 9, lo que implica la pérdida del carnet.
Y es que en Reino Unido el permiso de conducir por puntos no funciona como en España que puedes tener hasta 12 puntos y los vas perdiendo sino que es al revés: cuando cometes una infracción, consigues puntos y solo puedes llegar a tener 9, momento a partir del cual la DGT británica te retira el carnet y, por tanto, la posibilidad de conducir.
Emma Watson, multada por exceso de velocidad
Watson, que no acudió personalmente a la vista, que apenas duró cinco minutos, deberá pagar una multa total de 1.044 libras (unos 1.205 euros al cambio actual) además de quedarse sin carnet. La cifra incluye 660 libras por haberse declarado culpable, un recargo adicional de 264 libras y 120 libras más en concepto de costes judiciales. Tendrá 28 días para abonar la cantidad.
"Os pido que valoren su mérito por haberse declarado culpable. Es una mujer que está en condiciones de pagar una multa razonable", ha señalado el abogado, en su defensa, al juez. Además, el abogado ha mencionado que Watson "entiende completamente su posición y aceptará su castigo". Watson cuenta con una fortuna estimada en 68 millones de euros, según el diario The Times, por lo que aparentemente no tendrá problemas en abonar su multa.
Un historial al volante cada vez más preocupante
Pero los problemas con el coche de Emma Watson no solo se limitan a la velocidad. Así, en febrero de este año, el The Sun publicó unas imágenes en las que se veía a la actriz discutiendo con el conductor de una grúa que iba a llevarse su coche, mal aparcado en una carretera de Warwickshire.
La policía confirmó que el Audi azul de Watson fue incautado, aunque no se presentó ninguna denuncia. Al parecer, la actriz había bloqueado la entrada a un aparcamiento ignorando un gran cartel de “prohibido aparcar”.
En definitiva, habrá que esperar de nuevo a enero de 2026 para volver a ver a Watson en las carreteras. Y en lo que se refiere a su vuelta a la actuación sigue sin haber una fecha de regreso.