La mascarilla ya no solo será obligatoria en espacios interiores, sino también en exteriores. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decretado este miércoles el regreso de esta medida de contención del virus en la Conferencia de Presidentes con todos los representantes autonómicos, quienes se encuentran abordando la situación preocupante de la pandemia en España a las puertas de las fiestas navideñas.

La medida ha sido rápidamente criticada por miles de ciudadanos. Lo aparentemente cosmético de la medida y las nulas inversiones en reforzar la ateción primaria durante esta época han provocado que personas como Elisa Beni digan basta.

"No me pienso poner la mascarilla en la puta calle (nunca me meto en aglomeraciones) Es ya cuestión de principios. Con tres dosis y si no hay densidad de gente…como si tengo que ir a los tribunales. No aguanto las tonterías ni que me usen para lavarse la conciencia", exclamaba sobre la norma.

El tuit ha acumulado varios cientos de retuits en las redes sociales y ha acumulado miles de me gusta. Por su parte, decenas de ciudadanos han apoyado a la tertuliana y han asegurado que no acatarán la norma por no entenderla.