La imagen de Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez junto a los reyes durante el besamanos del pasado 12 de octubre ha sido uno de los momentos más comentados de los últimos días. La Casa Real emitió un comunicado desmintiendo que se tratara de un error de protocolo del presidente del Gobierno, sino que estaba prevista una fotografía con Ana Pastor. La presidenta del Congreso de los Diputados se ha erigido como la diana de la izquierda. Pero a Pastor le ha salido un acérrimo defensor, Eduardo Inda.

En su columna publicada en La Razón, el director de Okdiario tilda de “jeta” y “lerdo sin remedio” a Pedro Sánchez. Argumenta que califica al presidente de “jeta” con “fines meramente descriptivos” ya que la RAE define el concepto como “persona que actúa con desfachatez/caradura”.

“¿Cómo, si no, calificamos a n individuo al que otros fabrican una tesis que, para colmo, está plagiada por tierra, mar y aire?”, se pregunta Inda. “Su posición en el besamanos del Palacio Real me invita a sospechar que es carne de psicoanalista”, apostilla.

Inda explica que “cuando has ido al menos a cuatro recepciones del 12-O lo normal, salvo que seas un lerdo sin remedio, es que sepas de qué va la vaina”. “Solo un tipo con delirios de grandeza se sitúa al lado de los monarcas”, insiste, y añade que “los pelotas de turno terciaron rápidamente para endilgarle el muerto a Ana Pastor”.

El columnista considera que la fotografía que estaba prevista de Felipe VI con los otros dos poderes del Estado no justifica en modo alguno “ponerse a estrechar manos cual Reyes bis”. Inda concluye que es “sencillamente rastrero” culpar a Pastor.