El director de OkDiario, Eduardo Inda, rubricaba este fin de semana en su medio una carta dirigida a Pablo Iglesias, líder de Podemos, con el titular de “Querido Chepas, perdón Coletas, perdón, Pablo Iglesias”. Inda se vengaba así del tuit de Iglesias sobre las peticiones de cárcel a los líderes independentistas en los que mostraba su “tristeza” y lamentaba que “mientras raperos y tuiteros son juzgados y condenados, sicarios de las cloacas como Inda o Losantos gozan de impunidad absoluta y privilegios”.

Inda justifica llamar “chepas” o “coletas” a Iglesias en que es la “macarril forma que emplearías tú para dirigirte a un disidente como yo”, dado que el líder de Podemos es un “estalinista bolivariano” al que le gusta “adjudicar motes al discrepante o directamente catalogarlo por sus defectos físicos”.

El periodista acusa a Iglesias de ser un “tronco del alma de los golpistas” y que “hasta un niño de teta sabe que eres un colaborador de los delincuentes que perpetraron el segundo 23-F de nuestra democracia”.

Inda acusa a Iglesias de buscar el “linchamiento y el asesinato civil” contra él y contra Federico Jiménez Losantos y le acusa de haber realizado en su tuit “una clara calumnia e injuria que, obviamente, te costará la pertinente querella”.

“En el fondo, y en la superficie, estás reclamando que a Federico y a mí nos metan en la cárcel. Lo que quieres es convertirnos en los Leopoldo López o en los Ledezma españoles. Claro que tampoco descarto que alguna vez se te haya pasado por la cabeza el deseo de que nos ocurra lo mismo que a Fernando Albán, concejal de la oposición democrática venezolana al que arrojaron desde el décimo piso de esa KGB tropical que es el Sebin de tu jefe Nicolás Maduro”, señala Inda.

“Lo de nuestra vinculación con las cloacas del Estado es un mantra que por mucho que lo repitas goebbelsianamente mil veces jamás devendrá en verdad. Pillín: aquí los únicos que os habéis reunido con fines espurios con el ex comisario Villarejo fuisteis el sin vergüenza fiscal de Juan Carlos Monedero y tú”, añade el periodista, que amenaza con contar “con pelos y señales qué reclamasteis al policía ahora encarcelado”.

“No podrás con nosotros. Para silenciarnos no te bastará con asesinarnos civilmente. O con intentarlo. Para lograr ese objetivo tendrás que asesinarnos físicamente. Y no creo que ése sea tu objetivo ni tu modus operandi”, concluye Inda, no sin antes dedicar “mi más alta consideración” a Iglesias.