El pasado domingo 7 de octubre, según publica La Vanguardia, Albert Rivera protagonizó un incidente en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, negándose a pasar un control. Se trataba de una “prueba de trazas” que buscaba restos de explosivos. Ante esto, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, respondió a través de Twitter preguntándose el motivo, incluyendo una mención a la detección de drogas.

Pero su tuit no cayó en saco roto. Encontró respuesta en Toni Cantó, quien contratacó con una pregunta: “¿Cómo retrata a Podemos colocar como jefe de organización a un sectario mentiroso, manipulador y defraudador de la seguridad social como tú?”

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha insistido en que el presidente de la formación, Albert Rivera, siguió las instrucciones de la Policía Nacional en el aeropuerto de El Prat y ha negado que "en ningún caso" quisiera "saltarse ninguna regla".

Villegas ha explicado que en Barcelona, tanto Rivera como otros políticos de Cs, como Inés Arrimadas o Carlos Carrizosa, van con escoltas, que pertenecen al cuerpo de la Policía Nacional, por lo que Rivera "atiende a las instrucciones" que el escolta le da y "no toma ninguna decisión" en el ámbito de la seguridad.