Vox ha decidido expulsar de la formación a Cristina Gómez, la concejala ultraderechista de Galapagar (Madrid) impulsora de la campaña de acoso diario a la familia Iglesias-Montero. Una denuncia interpuesta ante la Guardia Civil por un conocido de la familia ha sido el detonante para hacer efectiva la expulsión de Gómez y de su marido, Miguel Abolafía.

Vox tomó la decisión de su expulsión después de que una persona cercana hubiera denunciado haber sido testigo de comportamientos inapropiados de la pareja en presencia de sus hijos menores de edad. Fuentes de la formación ultra han asegurado a la Agencia EFE que una de las causas de la denuncia había sido el consumo de estupefacientes delante de los pequeños. 

Vox ya había abierto expediente disciplinario a Cristina Gómez por varios comportamientos que el partido consideraba inapropiados, como las caceroladas frente a la casa de Iglesias y Montero o sus declaraciones contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, del que llegó a decir que "le ponen los niños jovencitos".