2024 ha sido agridulce para la Familia Real. El décimo aniversario de la coronación del rey Felipe VI ha guiado el calendario de un año que quedará marcado por la -cada vez mayor- presencia del monarca en el barro figurado de la escena política, así como por el barro literal de la visita junto a la reina Letizia a Paiporta el pasado mes de noviembre. En la otra cara de la moneda está Leonor de Borbón, que en 2024 ha reforzado su salto a la primera linea mediática que comenzó el año pasado con su mayoría de edad. La princesa de Asturias ha completado su formación en la Academia Militar de Zaragoza, y ha tenido multitud de apariciones públicas este año.

Desde Zarzuela se esfuerzan en sacar lo positivo de este año, y lo han demostrado con la recopilación de imágenes de cada uno de los miembros de la Casa Real, publicada estos días en sus redes sociales. En diferentes galerías de fotografías, han hecho un recorrido a lo largo del 2024 que han vivido tanto Felipe y Letizia como Leonor y su hermana, la infanta Sofía. Entre las diferentes publicaciones, la dedicada a la princesa de Asturias es de las más comentadas con más 'me gusta' en Instagram -solo por detrás de su padre-, lo que demuestra el tirón mediático de Leonor.

El 2024 de Leonor y su deporte favorito

La heredera al trono de España ha tenido un 2024 lleno de efemérides. Quizás el momento más destacado fue su graduación de la Academia Militar de Zaragoza, donde ingresó a finales de 2023. Leonor recordará este año por su presencia en eventos de trascendencia internacional llenos de éxitos para nuestro país, que también han quedado reflejados en este anuario. Eventos tales como el recibimiento a la selección española de fútbol masculina, tras proclamarse campeona de Europa, o su presencia en los Juegos Olímpicos de París acompañando a la delegación nacional. A estos se suman el Desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre, en el que acompañó a su padre, o la entrega de los Premios Princesa de Asturias, en los que su discurso fue de lo más comentado de la noche.

Sin embargo, entre los momentos familiares entrañables y actos institucionales, ha habido una imagen que ha llamado la atención por encima de todas, en la que se ve a la princesa Leonor practicando uno de sus deportes favoritos. Se trata de una fotografía en la que se ve a la heredera jugando un partido de voleibol. Según la revista Semana, el momento tuvo lugar en Murcia, y sería un amistoso que jugó junto a sus compañeros de Zaragoza, enfrentándose a la Academia General del Aire de San Javier.

El recuerdo del 2024 de la princesa de Asturias también deja varias imágenes para el recuerdo junto a su hermana Sofía. La infanta es uno de los grandes apoyos de Leonor en esta nueva etapa de actos institucionales y apariciones públicas, y así se ha reflejado en las imágenes de ambas publicadas en Instagram. En las galerías que ha elaborado la Casa Real se puede ver a Sofía arropando a su hermana en sus desfiles militares, pero también apareciendo juntas en momentos destacados del año, como la final de la Eurocopa en Berlín o el último Roland Garros de Rafa Nadal.