María Jiménez, periodista y antigua compañera de estudios de Sara Carbonero ha publicado en Tribus Ocultas, el portal de Atresmedia, una emotiva carta en la que compara su vida y la de su excompañera

"Sí, lo confieso. Yo fui testigo del paso de Sara Carbonero por la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Aunque yo terminé la carrera y ella no, lo cierto es que su vida ha ido muchísimo mejor que la mía", así comienza la misiva. 

Jiménez revela que la idea del escrito surgió cuando vio a Carbonero como imagen de la marca Calzedonia en plena Gran Vía. "Me quedé absorta mirándola y me vino a la cabeza el siguiente pensamiento: '¿Qué narices he hecho yo con mi vida para no estar ahí colgada a su lado (o en su lugar)?'”.

En la misiva la autora reconoce que tiene los sentimientos enfrentados. Por una parte, no reniega de que pueda existir cierta envidia. Por otra parte, se pregunta qué hizo mal ella (o bien Carbonera) para que sus carreras fueran tan diferentes. "¿Por qué ella y yo no? ¿Qué paso dio Sara que yo no di o viceversa?", escribe. 

La periodista desvela que en clase llamaban a Carbonero Pocahontas debido a su "pelo largo y lacio, su tez morena, sus ojazos y su esbelta silueta". Asimismo, revela que su compañera ya causaba 'estragos' en clase con su sola presencia

Por último, Jiménez termina la carta reconociendo que ha "fracasado" puesto que solo ha "conseguido ser una hormiga obrera más". Un hecho que, asegura, puede deberse a que no tiene las facultades que sí tiene Carbonero. "Quizá el problema también esté en que yo, de base, no tengo el talento que tiene ella ni escribo como lo hace ella ni comunico de la misma manera", sentencia.