Un vídeo filtrado del rodaje de Torrente 6 reveló una escena en la que Santiago Segura, caracterizado como Torrente, aparecía en un balcón dirigiéndose a una multitud como líder de un partido ficticio llamado NOX, parodia evidente de Vox. En las imágenes se veía una gran pancarta verde con el nombre del partido y varias banderas de España.
En otra secuencia, Segura aparecía en una sede con un cartel que decía “Con Carrascal, a defender lo nuestro”, en alusión directa al presidente de Vox, Santiago Abascal. La filtración confirmaba que el personaje incursionaría en la política, manteniendo la sátira social habitual de la saga.
Críticas desde el entorno de Vox
Tras la filtración, Javier Martínez Onsalo, miembro de las juventudes de Vox, escribió en X: “Que maldita vergüenza, años sin sacar Torrente 6 y ahora lo van a sacar para intentar hacer burla de Vox. Así de descarado lo hacen, será que el PSOE no les ha dado ejemplos de sobra que superan con creces la ficción. Que sigan intentando ridiculizar a los españoles, lo pagarán”.
La periodista Rebeca Argudo también opinó: “Si esto es real y @SSantiagosegura está rodando una peli de Torrente presidente, y con todo lo que estamos conociendo del PSOE (¡¡en el poder!!) no se le ha ocurrido otra cosa que llamar NOX al partido, me parece de una indecencia y un servilismo difícilmente igualable”.
La respuesta de Santiago Segura
En respuesta directa a Argudo, Segura replicó: “¿Por qué, a raíz de una imagen robada, reconstruir en tu cabeza y juzgar una película que ni siquiera has visto?”.
El actor ya había adelantado que el título provisional sería Torrente, presidente y que llevaba más de dos años desarrollando el guion, con la idea de situar al personaje en un contexto de máxima exposición mediática.
La rectificación de Vox
En las últimas horas, el propio Javier Martínez Onsalo ha publicado un mensaje en el que reconocía su error:
“Vale, le debemos una disculpa a Santiago Segura”.
Junto a la frase, adjuntó dos imágenes con carteles electorales ficticios que no solo parodian a Vox como NOX, sino también al PSOE como PSAE, a Unidas Podemos como Unidas Pudimos y al PP como PAPÉ. Estas imágenes han cambiado el tono de la polémica inicial, mostrando que la sátira de Torrente 6 se dirige a varios partidos por igual.