Los espectadores suelen calificar 'Cachitos de Hierro y Cromo' como uno de los espacios más ácidos de La 2; de hecho, sus ingeniosos rótulos suelen estar en boca de muchos con alguna que otra polémica a sus espaldas. Habitualmente, el equipo del programa envía distintos mensajes sobreimpresionados en pantalla y, en esta ocasión, se ha recibido una inesperada respuesta. Gracias a sus palabras, el cantante antes conocido como Raulito ha reaparecido a través de las redes sociales tras muchos años alejado de la primera línea mediática.

Ha sido durante la entrega denominada "Cachitos de Choque" cuando el espacio de Radio Televisión Española (RTVE) hacía un repaso por las actuaciones más destacadas que se habían producido en los canales de la Corporación. Virginia Díaz, la presentadora, introducía las piezas de la siguiente manera: la infancia es la época ideal para disfrutar de los coches de choque. Música, luces, diversión... ¡La feria es la primera discoteca de nuestras vidas, la rave de los niños! Pero claro, cuando vas hasta arriba de azúcar por todas las golosinas que te has comido, el criterio musical se atrofia bastante y acabas pasando la tarde escuchando canciones como estas".

Instantes después, Raulito apareció en pantalla con una intervención pasada mientras cantaba la mítica "Que la detengan" de David Civera. A su lado se encontraba el propio cantante, pero también José Manuel Parada. En aquella época, la versión del pequeño que tenía cinco años de edad se convirtió en todo un éxito, llegando incluso a editar un disco. Millones de espectadores se pegaban a la pantalla cuando aparecía en según que canal, incluso llegando a estar presente en las galas más importantes que se retransmitían por entonces en La 1, como era el caso de 'Noche de Fiesta' (2003). Como era de esperar, los grafismos contenían mensajes de lo más ingeniosos:

  • Primer rótulo de 'Cachitos': "Es ver el vídeo y pensar: '¡Qué mono el crío y... ¿Dónde están los de protección de menores?'".
  • Segundo rótulo de 'Cachitos': "Raúl, si nos estás viendo, deseamos que todo te haya ido bien. Un abrazo".

Este último mensaje que se emitió durante el prime time de La 2 llegó al cantante y, de manera completamente inesperada, decidió responder a través de sus redes sociales: "Estoy muy bien, gracias", ha asegurado a la vez que mencionaba al usuario de 'Cachitos de Hierro y Cromo' y utilizaba la etiqueta de Twitter. Asimismo, ha decidido compartir un podcast publicado en Spotify y que lleva por nombre "Raúl del Saz - Cantar". En este episodio, el cantante cuenta todo lo que vivió a principios de siglo y "recordar aquellos momentos y proyectar sus nuevas andaduras".

Tuvo que desmentir una adicción a las drogas

Es necesario remontarse al mes de abril de 2020 para encontrar el momento exacto en el que el cantante decidió comparecer a través de las redes sociales para disipar ciertos rumores. Parece que se había extendido una falsa verdad respecto a las adicciones de Raúl y así quiso desmentirlo de manera rotunda: "La gente que no me conoce, este era mi pasado y estoy orgullosos de ello. Pero basta ya de decir que soy drogadicto, coño. Este tuit en concreto no lo dice, pero la mayoría sí", aseguraba.

En ese momento, el cantante estaba respondiendo a determinados comentarios donde se le preguntaba por qué no había continuado en la industria musical dada la proyección que consiguió a principios de siglo. De hecho, una seguidora hizo la siguiente apreciación: "No me parece bien que España le haya dado la espalda al mejor artista que hemos tenido jamás", aseguraba de una forma completamente tajante.

El tema "Que la detengan" arrasó en la España de los 2000

David Civera, autor de "Que la detengan" se dio a conocer entre el gran público tras concursar en el mítico "Lluvia de Estrellas" de Antena 3 y fue esta fama lo que le permitió llegar a representar a nuestro país en el Festival de Eurovisión 2001. El turolense nos abanderó con la canción "Dile que la quiero", alcanzando la sexta posición y un total de setenta y seis puntos. De hecho, llegó a recibir la máxima puntuación de Israel. A lo largo de esos años, lanzó varios discos con gran éxito, conteniendo temas como "Bye, Bye" o "Rosas y espinas". Fue más tarde, concretamente en 2008, cuando presentó por primera vez un programa de televisión llamado 'Superstar'. En total, cuenta con un total de tres discos de platino y uno de oro derivado de las ventas de sus primeros álbumes.