La aparición de Silvia Calzón en rueda de prensa, sustituyendo los jueves al director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha provocado la curiosidad de la prensa. Tanto es así que un periodista ha preguntado a Calzón si esto se debía a que Simón hubiera sido relegado por el Ministerio de Sanidad a consecuencia de sus apariciones televisivas haciendo el “saltimbanqui”.

Además de la cara que ha puesto Calzón al escuchar el término, del cual se desprende que no ha gustado nada la pregunta, posteriormente ha realizado un alegato en defensa de su compañero plagado de halagos hacia su labor como epidemiólogo y no solo como comunicador.

“Precisamente se trata de lo contrario. No se tome esto como que se relega su figura. Fernando Simón, además de ejercer como portavoz, es el director del CCAES, que sin ninguna duda es el corazón de este ministerio en el seguimiento de la epidemia”, ha indicado la experta.

"Hace una labor clave como portavoz, algo que asumimos que hace de forma óptima por ser un buen comunicador y tener una facilidad de llevar el lenguaje técnico a los salones de las casas de todos nosotros. Esto no es una habilidad muy frecuente. Pero me gustaría poner en valor su otra función, la de ser el director del CCAES. Es una responsabilidad que tiene y seguirá teniendo”, ha sentenciado Calzón.