La célebre Beyoncé se ha confesado muy fan de la gimansta olímpica Simone Biles, que está barriendo en los Juegos de París 2024. Después de hacerse con el oro en artística general individual y por equipos en lo que llevamos de olimpiada, la estadounidense ha sido homenajeada por la diva del pop, quién ha querido celebrar los éxitos de Biles con un vídeo que ha compartido en la cadena de televisión norteamericana NBC a través de YouTube.

La pieza abre con un fragmenteo de la canción Cowboy Carter, uno de los temas más famosos de la artista, y a lo largo del clip de más de dos minutos varias imágenes de Biles en sus competiciones se van sucediendo mientras la propia Beyoncé hace de narradora. 

El vídeo de Beyoncé

"Hablemos del poder", comienza a narrar Beyoncé en el vídeo de la NBC. "Porque, realmente, de eso se trata esta historia", prosigue, "poder físico; es bonito, es una maravilla la forma en que nunca deja de sorprenderte", remata antes de empezar a hablar del "poder espiritual, el tipo de poder que realmente importa", y al que, por supuesto, relaciona con Biles.

El vídeo, también hace referencia a los duros momentos por los que la atleta olímpica ha pasado durante los últimos años en relación a su salud mental, por los cuáles tuvo que retirarse de casi todas las competiciones de su disciplina en los Juegos de Tokyo hace tres años. Biles, que confesó que se encontraba atravesando una etapa de grave ansiedad, dejó pasar esas olimpiadas para volver de nuevo con más fuerza que nunca. "El poder que necesitas en esos momentos en los que la vida te va un poco de lado", continúa el texto de la cantante sobre esta cuestión. A continuación, se refiere al "poder duradero", antes de señalar que la gimnasta protagonista de este vídeo la inspira. "Tanta confianza en su fuerza, tanta belleza en su poder, una gran lección en su historia", apunta. 

"Realmente, no es fácil", señala en la recta final del vídeo, el cuál zanja afirmando que "el oro puede ser un viaje". "Y la más grande de todos los tiempos está dispuesta a arriesgar ese título cada vez que sale", concluye la cantante en homenaje a Biles y su trayecto, profesional y personal, hacia el éxito más rotundo.

La conocida como Queen B ya ha participado más veces en estos Juegos Olímpicos de París 2024, y es que esta fue la encargada de prestar su voz para el vídeo de presentación de toda la delegación estadounidense en estos Juegos. Al son de su música, van a apareciendo en otro vídeo cada uno de los deportistas que están representando a Estados Unidos en la competición

El fenómeno Simone Biles

Con sus últimas victorias, Biles extiende su liderazgo y se constituye como la gimnasta estadounidense más condecorada en la historia de los Juegos Olímpicos, superando a Shannon Miller. Biles ha roto un récord que se ha permanecido intacto durante 120 años para convertirse en la única atleta de su disciplina en ganar seis medallas de oro en la historia de Estado Unidos.

Además de su media docena de oros, la gimnasta también cuenta con una medalla de plata en su palmarés, que ganó en Tokio 2020 -celebrado en el año 2021- y dos bronces, ambos por su gran ejercicio en la viga de equilibrio. 

La reina de la gimnasia olímpica vuelve al ruedo este próximo sábado 3 de agosto, cuándo compite en la final de salto al potro a las 10:20 horas de la mañana. BIles tendrá la oportunidad de volverse a hacer con medalla en otras dos finales durante este próximo lunes 5 de agosto, la de viga de equilibrio a las 6:38 horas, y la de suelo a las  8:23 horas. 

er