La polarización de la sociedad es cada día más evidente como consecuencia directa de la crispación en el ámbito político respecto a los asuntos de igualdad. Numerosos rostros de nuestra pequeña pantalla no han tenido impedimento alguno en comparar las libertades actuales con lo que se vivía en la España de la dictadura franquista. Una medida escolar donde se proponía sustituir el Día del Padre por el Día de la Persona Especial provocó que Bertín Osborne montase en cólera y tuviese un arrebato machista no solo contra esta docente, sino refiriéndose al común de la comunidad educativa. Asimismo, su hija también llegó a alinearse con él a través de las redes sociales, preguntándose por qué no se celebraba el Día del Hombre.

El presentador de 'El Show de Bertín' no tuvo impedimento alguno en encender la cámara de su móvil y compartir un alegato que solo nos hace ver que queda mucho camino por recorrer: "Estoy que me subo por las paredes. Me acaban de mandar un audio de una... Iba a decir de una señora. De una tía que, por lo visto, es profesora de un colegio de Jerez; lamentablemente, tiene que ser Jerez...", comienza exponiendo en su perfil de Instagram. A continuación, procede a exponer lo que tanto le ha indignado: "Le dice a sus alumnos que no se puede celebrar el Día del Padre porque ya las familias españolas son de otra manera. ¡Que no se puede celebrar el Día del Padre y que se tiene que celebrar el Día de la Persona Especial".

No obstante, llegó el momento en el que el presentador consideró oportuno faltar el respeto a una profesional de la educación: "Pero vamos a ver... ¡Pero quién es esta loca! ¡Pero de qué manicomio se ha escapado porque no la habrán soltado! Que no se pueda celebrar el Día del Padre...", sentencia con visible indignación. A continuación, vio conveniente dar un paso más y entrar en descalificaciones tránsfobas: "Pero, ¿y cuando sea el Día de la Madre qué será? ¿La madre con bigote o qué va a celebrar esta? Pero vamos a ver, ¿nos hemos vuelto locos todos? O estoy loco yo o está loca ella o se ha vuelto loco el país", prosigue comentando.

El vídeo continuaba con un consejo para los residentes en la localidad mencionada: "Mis hijas han ido todas al colegio en Jerez, si yo fuera jerezano padre de esos niños... ¡Sacarlos del colegio cagando leches! ¡Pero sacarlos del colegio! ¿Vosotros sabéis lo que les estará enseñando esta tía? Cuando vuelven por las tardes a vuestra casa, ¡pero qué traerán en la cabeza esos niños! De verdad, que no se puede llegar a menos ya. Que haya locos, encima, enseñando a nuestros hijos es el colmo", concluye.

Como era de esperar, un sinfín de personas han reaccionado a estas polémicas palabras, llegando incluso a recibir la defensa a ultranza de una de sus hijas. Alejandra Osborne no tuvo reparo alguno en apoyar su alegato con un comentario poco acertado: "Papá, ¡qué razón tienes! Por ejemplo, mi hijo no entiende por qué se celebra el 8 de marzo, el Día de la Mujer, y no hay un día para celebrar el del hombre... ¿Y cómo se lo explicas?", escribió. Parece que los crímenes de violencia machista, la brecha salarial y la discriminación no son argumento suficiente como para seguir reivindicando derechos y reservar una jornada para manifestarse en las calles.

Corriente de famosos que critican la libertad

Bertín Osborne solo es un nombre más de una larga lista de famosos que no han dudado en acudir a televisión para defender que la situación actual de la sociedad es incluso peor que la forma de vida de la dictadura franquista. Miguel Bosé intentó redimirse de la polémica del coronavirus y, para justificarse, se acogió a las libertades registradas en nuestra Carta Magna: "Ese derecho constitucional que nos ampara a expresarnos y pensar libremente [...] había desaparecido, como muchos otros han desaparecido hoy en día", sentenció.

El intérprete de "Amante bandido" se atrevió a asegurar que "en la Transición teníamos muchas más libertades que ahora", sin pararse a pensar en el aluvión de críticas que estaba empezando a generar. Si seguimos centrándonos en el mundo de la canción, Mario Vaquerizo también hizo varios comentarios desafortunados con su visita a 'Déjate querer': "No hemos evolucionado, ya no puedes decir lo que piensas. [...] Hemos retrocedido mucho. Mi familia ha vivido una dictadura y yo ahora me siento identificado. No puedes decir lo que piensas. Se supone que habíamos avanzado mucho".