La semana pasada conocíamos la despedida de Juanjo Cardenal de Saber y ganar. La voz del sabio decía adiós al programa de La 2 para el que llevaba trabajando 24 años. Sin embargo, no ha sido la única despedida de este mes, semanas antes, David Díaz, concursante del espacio que consiguió acumular 188.000 euros, abandonaba el programa tras cumplir el máximo de 200 programas que establece la normativa del concurso de la cadena pública.

Apodado como "El magnífico", el madrileño ha causado revuelo en Twitter después de conceder una entrevista a El Confidencial en la que no ha dudado en hablar sobre la parte proporcional que se ha llevado Hacienda de su premio. "Yo no me quejo en ese sentido, si no hubiera habido una Sanidad Pública, una biblioteca pública, una escuela pública... yo no habría podido llegar hasta aquí. No me importa pagar un porcentaje alto de impuestos, como este año que pagaré un 42% o un 43% del premio. Es parte de este estado de bienestar en el que vivimos y a mí me parece un gran sistema", declaraba Díaz al diario con sinceridad.

El comentario fue aplaudido por múltiples usuarios que valoraron positivamente la actitud del concursante, que en lugar de verse molesto por tener que pagar se mostraba agradecido con los servicios públicos españoles. El propio Íñigo Errejón quiso dedicarle unas palabras al concursante valorando su actitud y poniéndolo como ejemplo de patriotismo.

"David Díaz, el mejor concursante de la historia de #SaberYGanar, dando una lección de patriotismo: sin servicios públicos fuertes detrás, el triunfo ‘personal’ llevaría siempre los mismos apellidos", publicaba el líder de Más País en la red social Twitter. El mensaje del político acumula más de 10.000 'me gusta' y ha sido respondido por el propio protagonista de las declaraciones. "Mil gracias @ierrejon. Orgulloso del estado de bienestar", respondía el mejor concursante de Saber y ganar de la historia.