El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado en una entrevista este lunes en la Cadena Cope, que convocará a sus presidentes autonómicos para defender “en igualdad” la financiación de la Sanidad, Educación y otros servicios públicos, asegurando que están en peligro por el acuerdo sobre la financiación al que llegaron PSC y ERC para la investidura de Salvador Illa como president de la Generalitat de Cataluña, asegurando Feijóo que se trata de una “urgencia nacional”.

Algo que ha despertado las risas en las redes sociales. Unas declaraciones de las que se ha hecho eco el periodista y escritor gallego Antón Losada, quien tirando de una fina ironía como suele ser habitual, ha respondido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo: “Dios mío, Alberto. ¿Urgencia nacional? Comenzaba diciendo el periodista para después asegurar, de nuevo, con ironía: “Tan grave no será que puede esperar a septiembre y a que pasen las vacaciones…”, dando a entender que esa urgencia nacional de la que habla Feijóo, quizá no sea tal, ya que la reunión no se producirá al menos en las próximas dos semanas.

 

Feijóo culpa a Sánchez de la marcha de Puigdemont

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo ha admitido este lunes que en la “España de Sánchez” no es fácil mantener la templanza al 100% y ha atribuido toda la responsabilidad de la performance de Carles Puigdemont el pasado jueves al líder del Ejecutivo. También ha mostrado su preocupación ante el acuerdo de investidura entre PSC y ERC, porque “no pensábamos que sería posible derogar el Estado de bienestar sin hablar con ninguna comunidad autónoma” al tiempo que ha advertido de que se “está derogando la Constitución”, mientras el Gobierno habla de Estado federal, confederal y demás ideas.

“Estamos viviendo un delirio y un desafío nacional” y, dijo que “no pensaba que ningún presidente del Gobierno podría llegar tan lejos” aun sabiendo que “está dispuesto a todo para permanecer en el Gobierno”.

Tras la segunda fuga de Puigdemont, Feijó ha considerado que el expresident “ha vuelto a España a cobrar su pacto, su amnistía, pero el TC y el TS no lo consiente”. “Mientras un señor buscado por la justicia hace un discurso y se vuelve a marchar porque Sánchez lo ha permitido”.

Destacó que es evidente que “el control de fronteras falló ya que el expresidente anunció el día que llegaba, que dice que va a hacer un mitin y convoca hora y el sitio…”.  “En el CNI deberían saber en qué coche ha viajado, dónde ha dormido… Pero cuando ni el ministro del Interior ni la Defensa cumplen sus funciones, pasa lo que ha terminado ocurriendo, apuntó. “El objetivo de Puigdemont es que el Estado desaparezca de Cataluña y Sánchez está clausurando de sus funciones”, apostilló. 

El líder del PP criticó también que el PSOE haya “aceptado el negocio de los independentistas”, que consiste en quedarse con lo que se recauda y repartir la deuda. Resumió la idea que quieren los independentistas que, según Feijóo, es que “el déficit de las personas se reparte entre todos y lo que se recauda, se lo quedan con el aval de los socialistas”. Feijóo ha vuelto a recordar que tiene la responsabilidad de 12 comunidades autónomas y, por ello, anunció que convocará a los presidentes autonómicos para defender la igualdad. “Tenemos un desafío nacional”. “Vamos a activar los mecanismos constitucionales y estatutarios para que no nos derogue un señor con ambición de poder”. Feijóo también se mostró convencido de que “vamos a conseguirlo”. Además, recordó que Salvador Illa es president de la Generalitat porque “ha aceptado un proyecto independentista”.  

boton whatsapp 600