El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha difundido este jueves un comunicado con el que traslada que la moción de censura que le expulsó del Ejecutivo estaba fundada en una "manipulación de una sentencia". De hecho, ve casi, al igual que otros dirigentes, un éxito en la resolución del Supremo.

Sin embargo, y siendo cierto que esta rebaja las penas a algunos de los ya condenados, considera como tal a 29 representantes del PP durante dos décadas.

Mariano Rajoy vuelve así a calificar el caso como un montaje hacia el PP y no contra el PP, tal y como hizo en 2009: “El 31 de mayo de 2018 afirmé, ante el pleno del Congreso de los Diputados, que la sentencia de Gürtel no condena al Gobierno, ni a su presidente ni a ninguno de sus miembros, no condena a ningún militante del PP y no recoge ninguna condena penal contra el PP”, señala apelando a sus palabras de casi diez años más tarde.

Una "reparación moral"

El que fuera líder del PP ve en la sentencia una "reparación moral" hacia el partido y es así también como lo refleja en las últimas líneas de su escrito: “Confío en que esta reparación moral les anime a seguir trabajando sin desfallecer por el bienestar, las libertades y la concordia entre españoles, valores estos que hoy percibo más necesarios que nunca”.

¿Quién es M.Rajoy?

Sin embargo, la realidad es que la formación que ahora preside Pablo Casado está obligada a devolver 250.000 euros procedentes de la trama de la que se lucró y que existía la Caja B en la que se pagaban sobresueldos, entre otro, al extesorero del PP Luis Bárcenas, con el que Rajoy mantuvo un estrecho contacto. Tanto es así que aparece en los papeles el nombre de M.Rajoy.

Son muchas las voces que han respondido de esta manera al que fuera presidente del Gobierno durante dos legislaturas, entre ellas Anabel Alonso. La se ha referido directamente a este seudónimo del que, todavía, nadie responde y ha dado las gracias a Rajoy "en diferido en forma de simulación" por el comunicado.